One Direction

GETTY

Aniversario de One Direction: La importancia del 23 de julio para los fans

facebook

twitter

whatsapp

Email

Hace 12 años Harry, Louis, Niall, Zayn y Liam se unieron para darle vida a un fenómeno mundial.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El 23 de julio de 2010 es definitivamente de las fechas más emblemáticas en la historia de One Direction, pues se convirtió en el día en que Harry Styles, Louis Tomlinson, Niall Horan, Liam Payne y Zayn Malik pasaron de ser cinco chicos solistas en el booth camp de "The X Factor" para convertirse en una de las boybands más grandes de todos los tiempos.

Como solistas, los chicos no habían sido elegidos originalmente, sin embargo, la gente del show les vio potencial y fue así como pasaron de ser 5 desconocidos que llegaron con un sueño de brillar como individuos, a unirse y tener una oportunidad para participar como banda dentro de la competencia.

El resto, es historia. Ni siquiera ganaron la competencia, terminaron en tercer lugar, pero a cambio se ganaron el corazón del mundo entero. La agrupación y los fans se encargaron de recordar ese día como el "día de One Direction" y con cada año que pasa, incluso tras la separación de la banda, se conmemora y se recuerda como esa decisión puso en movimiento una cadena de acciones que llevó a este grupo de británicos a ser famosos a nivel global.

En su primer aniversario, la banda hizo un live para agradecer a sus fans todo el camino recorrido, sin imaginarse todo lo que iban a lograr (pausa para llorar). Sentados en un sillón, con una calidad de Internet dudosa y todavía nerviosos por su reciente fama, los chicos respondieron preguntas de sus fans y hablaron de sus sueños y aspiraciones como banda.

Para su segundo aniversario, la banda acaba de terminar su primera gira que los llevó por Europa, Norteamérica y Australia. Un día antes del 23 de julio arrasaron en los Teen Choice Awards y se ganaron 3 premios. Ese día no pudieron estar en LA para recibir sus tablas de surf (los premios), pero mandaron un bonito video para agradece a los fans por el apoyo.

A partir de ahí, el éxito solo siguió aumentando. Para su tercer año la banda ya llenaba arenas alrededor del mundo. En ese momento se encontraban precisamente de gira, y aunque ese 23 de julio fue de descanso entre conciertos, no perdieron la oportunidad para agradecer a sus fans una vez más a través de redes sociales. En 2014 pasó algo similar, estaban en un descanso antes de seguir en sus conciertos por Estados Unidos, pero eso no les impidió recurrir a las redes para celebrar con sus seguidores.

2015 trajo un aniversario agridulce: otro año de logros para los chicos, pero el primero si Zayn. Sin duda uno de los aniversarios más difíciles... y de ahí, bueno, vinieron momentos muy tristes. 2016 se convirtió en el primer aniversario desde el anuncio de la pausa de One Direction. Cuando todos creímos que se tomarían solo 18 meses para recargar batería y nos convertimos colectivamente en el emoji de payaso.

Se podría decir que a partir de ahí, fuimos haciendo la paz con la separación de la banda y aprendiendo a vivir una nueva etapa: la de sus carreras como solistas. Y aún así, con sus giras mundiales, sus discos individuales, la llegada de sus hijos, truenes, separaciones, reconocimientos, dramas y todo lo que ha sido parte de ese viaje, los chicos han tratado de mostrar su agradecimiento cada que llega ese 23 de julio.

Sin pensarlo, llegó el aniversario 10. Muchos pensamos que sería EL AÑO, cuando veríamos el lanzamiento de algún video musical, una reunión, una foto, algo... en su lugar, una vez más nos pusimos las pelucas de payaso, pero llegó el sitio oficial para celebrar el 10 aniversario y recordar todo lo que habíamos vivido al lado de la banda.

Los mensajes de los chicos fueron muy emotivos, y aunque no vimos una reunión, ni señales de alguna, la vibra y las emociones que se vivieron alrededor del mundo fueron únicas.

Este 2022 hemos tenido lo más cercano a una reunión, o tal vez ya bajamos muchas nuestras espectativas. Niall yendo al concierto de Harry, Niall y Louis juntos en Glastonbury. El video de Zayn cantando la famosísima nota alta y mostrando todos esos premios que conserva de sus años con la agrupación. Pequeñas interacciones que han traído dosis de felicidad al fandom, y así llegamos al año 12, doce años de One Direction.

El 23 de julio sigue siendo un día importantísimo para los fans: un día para ver sus videos, escuchar sus discos, volver a ver sus documentales y recordar que hace 12 años, reunieron a 5 chicos desconocidos en un giro del destino que afectó las vidas de millones de personas.