Getty / Getty

Anuel AA y Daddy Yankee: víctimas de fraude multimillonario en Youtube

facebook

twitter

whatsapp

Email

A otros artistas como Don Omar y Julio Iglesias también les robaron

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Oficina Federal de Impuestos de los Estados Unidos de América (IRS) y la compañía Billboard, descubrieron que algunos artistas como Daddy Yankee y Anuel AA han sido víctimas de un fraude en YouTube.

Según lo que hicieron público, José “Chenel” Medina Terán y Webster Batista fueron los autores de esto y lograron robar alrededor de 23 millones de dólares y se delataron debido a la gran cantidad de lujos que comenzaorn a ostentar.

Además de las dos estrellas del reguetón ya mencionadas, entre las víctimas de este fraude multimillonario a través de YouTube, también se encuentran Julio Iglesias y Don Omar.

¿Cómo funcionaba la estafa?

Batista y Terán robaban el dinero a los artistas a partir de la reclamación del 100% de las regalías de algunas canciones que para muchos artistas no eran recibidas debido a que no se habían “reclamado correctamente y que podrían pasar desapercibidas”. Este proceso debe hacerse a través de quien lleve la operación de su canal de YouTube, en este caso lo hace una empresa llamada: “MediaMuv”.

“Si se sabe que uno o más de los compositores no tienen editor, existe una gran posibilidad de que el escritor no sepa si su parte de la composición se reclama correctamente. MediaMuv, a menudo, reclamaba el 100% de las regalías por las grabaciones maestras o la publicación”, se lee en la publicación de Billboard.

Por ahora, Webster Batista aceptó un acuerdo de culpabilidad y aceptó el cargo de fraude electrónico y el de conspiración. Por su parte, Terán aún no ha respondido a la acusación.