Arcade Fire en concierto, en el 2016

Josh Brasted/WireImage

Arcade Fire está de regreso con 'Generation A', una canción perfecta para las elecciones

facebook

twitter

whatsapp

Email

La banda tocó por primera vez su nuevo tema, el cual promete ser el primero de muchos desde su disco del 2017

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Arcade Fire estrenó, en la noche de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, una canción dedicada al momento que se vive en el país. Se trata de “Generation A”, un tema en el que la banda imprimió su característico estilo para expresar la ansiedad que muchos sentimos ante los resultados finales y todo lo que vaya a pasar con el futuro: “no puedo esperar”.

La banda liderada por Will Butler tocó el tema por primera vez en vivo en el programa de Stephen Colbert, quien la presentó como una canción “con un mensaje de esperanza para la juventud”.

El emocionante sencillo incluye a un niño pequeño gritando “¡no vamos a esperar!” y muchos coros en los que Arcade Fire expresa “¡espera!”, mientras que en el resto de la letra hacen referencia a las generaciones entrantes que no pueden quedarse sin hacer nada ante los problemas que enfrentan, como el cambio climático que provocaron los destructivos incendios en California en este 2020.

“Generation A” es parte del nuevo material de Arcade Fire, grupo que según dijo Will Butler en el podcast de Broken Record , estará grabando bastante música inédita próximamente debido a que durante la cuarentena han logrado componer casi “dos o tres discos”, que llegarían después de su aclamado álbum, “Everything Now” (2017).