Armando Vega Gil se suicidó tras acusaciones de MeTooMúsicosMexicanos

facebook

twitter

whatsapp

Email

Botellita de Jerez confirmó la muerte del bajista por medio de su cuenta oficial de Twitter

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras las acusaciones de acoso en contra de Armando Vega Gil, el integrante de la banda Botellita de Jerez cometió suicidio.

La banda confirmó el fallecimiento del bajista a través de su cuenta oficial de Twitter, pero Vega Gil anunció su muerte la madrugada de hoy por medio de un texto publicado en su cuenta personal de la misma red social.

En el mensaje, publicado a las 4:41 horas, el músico declaró que su muerte no es una confesión, sino una "radical declaración de inocencia" y que nadie es culpable de su muerte, sólo él.

Las acusaciones aparecieron por primera vez la mañana de ayer en la cuenta de Twitter de MeTooMúsicosMexicanos, donde una mujer contó de manera anónima lo que vivió con Vega Gil cuando tenía tan sólo 13 años; la cuenta se dio de baja temporalmente tras la confirmación de la muerte del músico.

Su último mensaje, previo a que la cuenta quedara sin funciona, fue una respuesta a la carta de suicidio que publicó Armando Vega Gil.

"Fue un acto para difamar al movimiento. Hablamos personalmente con Armando ayer para hacer la averiguación pertinente al caso. Él no tuvo respuesta final hasta las 6 AM. Publicó su supuesta "carta de suicidio" a las 4 AM. Él sabía que era culpable. Fue chantaje mediático. #MeToo", se leía en el mensaje.

La Procuraría General de Justicia (PGJ) se encuentra investigando el caso.

Un primer informe indica que policías preventivos fueron alertados por los vecinos y al llegar al sitio se dieron cuenta que el bajista se encontraba sin signos vitales, motivo por el que se inició una carpeta de investigación.

Al lugar del hallazgo acudieron policías de investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes trasladaron el cuerpo para llevar a cabo una autopsia.

¿Dónde será el funeral?

A través de Twitter, Botellita de Jerez publicó que el funeral se llevará a cabo en Gayosso de la colonia Roma, sin horario por confirmar; también, avisó que irán actualizando a través de la red social, toda la información sobre su velorio.