BTS durante un concierto del 2018

Yoan Valat/AP

El ARMY de BTS se convierte en el fandom #1 de Instagram

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los seguidores de BTS se coronaron en la red social

Uno de los principales factores que caracterizan a los grupos de K-pop, son los fandoms que fielmente los apoyan, prueba que se refleja en los resultados de lo más popular en Instagram durante el 2018: BTS y su ARMY, el cual se posicionó como el mejor del año.

La red social dio a conocer las tendencias del 2018, donde el fandom ARMY aparece en primer lugar gracias a su devoción hacia el grupo que, sin lugar a dudas triunfó este año: estrenaron la película “Burn the stage”, fueron nombrados como Persona del año por la revista TIME, ofrecieron un discurso en la ONU y lanzaron el disco “Love Yourself”.

Ver esta publicación en Instagram

과거와 미래를

Una publicación compartida de BTS official (@bts.bighitofficial) el

Anteriormente, TIME había comparado al ARMY de BTS con los fanáticos de The Beatles durante su apogeo: el mismo nivel de lealtad y conexión con ellos.

Otro ejemplo de la devoción de los seguidores del K-pop queda plasmado en que el ARMY preparó una generosa sorpresa para el integrante del grupo Jin en su cumpleaños número 26, pues los miembros del fandom enviaron 344 paquetes de productos femeninos a Gwacheon, Corea del sur, lugar de origen del cantante de BTS.
¡Enhorabuena!