AP / 20th Century Fox

Así fue la audición de Michael Jackson para ‘X-Men’ como el ‘profesor Xavier’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los productores de la película del 2000 detallaron cómo fue la vez en la que el cantante intentó obtener el personaje de DC

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Es muy difícil de imaginar a alguien más en el personaje del Profesor Xavier en la saga cinematográfica de X-Men (2000) , interpretado por Patrick Stewart en la mayoría de las películas. Y mucho menos, podemos pensar en Michael Jackson interpretándolo, pero en realidad, el “Rey del Pop” sí estaba interesando en el papel e incluso audicionó para ver si se quedaba con él.

¿Cómo fue la audición del polémico cantante? Los productores Shuler Donner y Ralph Winter recordaron su encuentro con Michael Jackson, quien había preparado una “presentación elaborada” durante la primavera de 1999, la cual hizo para los productores de la cinta y su director, Bryan Singer.

Según señala The Hollywood Reporter , Jackson, como la estrella extravagante que era, estaba usando lentes de sol y se negó a saludar de mano a los presentes cuando llegó al lugar.

“Le dije, ‘sabes que Xavier es un hombre más grande y blanco’?”, contó Shuler Donner al medio. “Y Michael contestó, ‘oh sí, pero ya sabes, puedo usar maquillaje’”, agregó.

De acuerdo a los productores, Michael Jackson combinó su audición con partes de su mediometraje, Ghosts (1996). A pesar de esto, 20th Century Fox, el estudio detrás de X-Men, nunca consideró al intérprete para el rol.

El interés de la estrella musical por el cine fue notado en varias ocasiones y a lo largo de su carrera, actuó como protagonista en tres películas: Capitán EO, El Mago y Moonwalker; además de todos sus videos musicales, que prácticamente parecían escenas sacadas de la pantalla grande.

El personaje del Profesor Xavier ha sido interpretado por Patrick Stewart en siete películas, pasando el rol a James McAvoy para la versión más joven en las precuelas de las cintas.