Getty / Twitter: @Xylobands

Así funcionan las xylobands, las pulseras que Coldplay da en sus conciertos

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las pulseras que cambian de color en las muñecas de los fans le dan un color espectacular a los shows

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Coldplay terminó su intensa gira por México en donde dio 8 conciertos en CDMX, Guadalajara y Monterrey. El sabor de boca de la gran mayoría de los fans que asistieron fue bueno y es que la banda británica es experta en montar grandes shows, para los cuales es realmente importante el uso de las xylobands, por lo que muchos se han preguntado cómo funcionan estas pulseras que cambian de colores.

Chris Martin y compañía se presentaron en el Estadio BBVA de la Sultana del Norte los días 25 y 26 de marzo, luego fueron al Estadio Akron en la Perla de Occidente para dar show el 29 y 30 de marzo y cerraron su gira en la capital del país, presentándose en el Foro Sol los días 3, 4, 6 y 7 de abril.

A lo largo de sus conciertos, pudimos ver lo increíble que se veía la multitud de fans cambiando de color gracias a las xylobands; descubre como funcionan.

¿Cómo funcionan las xylobands, las pulseras que entrega Coldplay?

Las xylobands son una mezcla entre pulsera y reloj que tienen un receptor de radiofrecuencia que permite que un operador del staff de Coldplay manipule para que se apaguen cuando se necesario, se prendan y cambien de color.

Estas tienen un alcance de entre 400 y 800 metros, por lo que se puede manejar la de todos los asistentes a los conciertos. Además, tienen una batería que les da 6 horas de uso continuo; al final del concierto debiste regresarlas para que se reciclaran, pero si te las llevas “como un recuerdo”, en Internet podrás encontrar tutoriales para volverlas a activar.