Celso Piña está festejando 40 años en el gusto del público

Instagram

Así reaccionó el mundo de la música a la muerte Celso Piña

facebook

twitter

whatsapp

Email

El "Rebelde del Acordeón" falleció a los 66 años por un ataque al corazón

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mundo de la música está de luto. Celso Piña falleció la tarde de este miércoles, tras un ataque al corazón a sus 66 años.

Ante esta trágica perdida, la industria musical ha reaccionado con tristeza y reconocimiento hacia lo revolucionario que fue el cantante y compositor mexicano.

"Se fue un genio, un maestro y probablemente nunca se dio cuenta lo que creó con la música colombiana", dijo Jonás González, integrante de Plastilina Mosh, sobre la muerte del artista originario de la colonia Independencia de Monterrey, Nuevo León.

Celso fue llevado al Hospital de San Vicente donde sufrió un infarto y falleció en punto de las 12:38 p.m.

"Es una lástima, definitivamente va a ser un golpe duro a la ciudad, es un ícono tanto para la cumbia como para la gente que aquí lo adora. Yo tuve la oportunidad de trabajar con él una vez, tipazo, gran tipo, creo que deja un legado increíble y pues se va muy joven", declaró Mauricio Sánchez, vocalista de Los Claxons.

"La ciudad, la cumbia y la música está de luto", agregó quien también compartió una foto en la que aparece con el compositor de "Reina De Cumbias".

También, Gil Cerezo, integrante del grupo Kinky, compartió un mensaje vía telefónica para expresar su admiración al fallecido.

"Celso revolucionó el sonido de la cumbia en más de una ocasión. Y su personalidad revolucionó la manera de forjar amistades en cada lugar que pisó; Hoy mi corazón llora, pero no deja de bailar".

Además, en redes sociales diferentes artistas expresaron pésame a la familia de Celso Piña.

Los Ángeles Azules compartieron una imagen del "Rebelde del Acordeón"

La banda mexicana de rock y skaP anteón Rococó.i

La conductora y periodista de Televisa

La banda chilena Villa Cariño

*¿Te gusta este artista? Descarga gratis tus canciones favoritas y escúchalas offline con la nueva aplicación Trebel. Encuéntrala aquí. *

*También te puede interesar*