Austin TV: ¿se acerca el regreso de una de las bandas mexicanas más memorables de los últimos años?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Han pasado siete años desde su separación, pero en redes sociales se especula acerca de un posible reencuentro

Una de las bandas mexicanas que más ha marcado a la escena independiente fue, sin duda alguna, Austin TV . Lo hicieron con obras maestras como su disco homónimo, “La Última Noche del Mundo”, “Fontana Bella” y “Caballeros del Albedrío”, junto a un mensaje de libertad que ayudó a miles de fans encontrarse y mostrar sus sentimientos a través de música sin letra. Pero, después de 12 años de actividad, el grupo anunció que se daría un receso indefinido.

Su último show fue noviembre del 2013, en el Plaza de la Condesa. Éste llegó después de extensas giras por México, dos ediciones de Vive Latino e incluso una presentación en Coachella 2008, con los que demostraron que las palabras no eran necesarias para expresarse, con la música bastaba.

Además, marcaron un cambio en la industria independiente en México, Austin TV comenzó a hacer todo por su cuenta, desde la parte visual, sus atuendos, el concepto de cada disco, sonar en la radio nacional sin una sola letra en sus canciones y otros factores, abriendo el paso para muchísimos proyectos que vendrían después.

“Tú cara no importa, importas tú”, fue uno de los lemas del grupo que quedó marcado en nuestras memorias. El mensaje se reforzaba con los disfraces y máscaras que usaban en los escenarios Chiosan, Fando, Rata, Xnayer, Totore, Chato y Pasa (éstos dos últimos se separaron de Austin TV en sus primeros años), así como en las portadas de sus discos y fotografías promocionales.

Es por eso que la banda impactó tanto a sus fans, quienes ansiosamente desean que vuelvan a tocar juntos. Las esperanzas no eran muchas, hasta que la estación de radio pública, Reactor 105.7, reunió una serie de entrevistas, anécdotas y memorias con los integrantes de Austin TV en el programa “Banda Sonora” para celebrar el aniversario número 13 de su aclamado "Fontana Bella", con comentarios de colaboradores como Meme de Café Tacvba, Alan Ortiz, Lu de La Gusana Ciega, entre otros.

Al final de la transmisión, que se volvió trending topic en Twitter México por las miles de personas que se unieron y tuitearon sus recuerdos con el grupo, contestaron la pregunta que muchos se hacen: si algún día volverían a tocar.

Y aunque no dieron un “sí” oficial como respuesta, tampoco dijeron que “no”. Tanto Chiosan, como Totore, Rata y el resto de sus compañeros dejaron la posibilidad abierta de que quizá, si las cosas volverán a caer en su lugar, les gustaría reunirse para hacer música nueva, presentar algunos shows y trabajar juntos. Así que, habrá que ver si con el tiempo, Austin TV regresa.