Austin TV, su emotivo regreso y la confirmación del Vive Latino 2023

La banda mexicana tocó por primera vez en 9 años y así se vivió el concierto en el Indie Rocks de la CDMX
Por: Jean G. Fowler
Lead
Foto: Lulú Urdapilleta
Austin TV Foro Indie Rocks.jpg
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tuvieron que pasar casi 9 años y un sinfin de cosas desde La Última Noche del Mundo, concierto con el que Austin TV se despidió de sus fans de manera indefinida, para que la banda mexicana regresara a un escenario para reunirse con aquellos seguidores que nunca los dejaron y nuevos fans que los conocieron en el camino.

Fue en el Foro Indie Rocks donde Chiosan, Xnayer, Totore y Rata con Héctor Fermatt como nuevo guitarrista se reunieron para volver a tocar todos esos clásicos que quedaron impregnados en la historia de la escena independiente en México, mientras que presentaron por primera vez su nueva canción “De la orquídea y la avispa”.

“Somos una banda instrumental, sin voces pero con mucho que decir”, expresaban mientras aceptaban que no fue un camino fácil para regresar a tocar, ya que como la vida misma algunos cayeron en depresiones y otros problemas pero también se dieron cuenta que acompañados estamos mejor, especialmente con la música.

“¿Qué han hecho en todo este tiempo? Yo tuve un hijo”, contaba Chiosan al público, que sin duda también atravesó cambios. “¿Se casaron? ¿Qué ha sido de ustedes?, preguntaba muy acertadamente, pues casi una década pasó desde que Austin TV tocó por última vez.

La emoción de volver a ver una banda que para muchos significó su adolescencia y que hoy en día sigue más vigente que nunca se sintió en el Indie Rocks, a momentos en saltos, baile, sonrisas, coros y hasta slams en los minutos más intensos de las canciones.

"Apreciamos muchísimo estar aquí. No sé qué tantas cosas tuvieron que pasar, cuantas personas tuvieron que conocer para llegar a Austin, pero esta red desde arriba ya es algo gigante y todos estamos unidos de México”, expresaban los enmascarados que prometen volver para quedarse un buen rato.

A lo largo del show, Austin TV tocó rolas de diferentes eras como “Dos Tardes de mi Vida”, “Les Choses Sont Bizarres”, “Olvidé Decir Adiós”, “Hombre Pánico”, “Caballeros del Albedrío”, Marduk”, “Satélite”, “Hazme Sentir”, "Ella no me conoce", "Quedarse es Morir", entre otras que fueron solo una probada de todo lo que preparan para el próximo año, confirmando que son la primera banda en anunciarse oficialmente para el Vive Latino 2023, un escenario que conocen y abrazaron hace años.

Además del VL23, Austin TV tiene más música en camino, junto a planes de lanzar un documental con el concierto que fue grabado en el Indie Rocks.

Enhancement
Foto: Lulú Urdapilleta
Austin TV en el Foro Indie Rocks Lulú Urdapilleta.jpg