Autopsia a Lisa Marie Presley no logró determinar la causa de muerte

Piden más tiempo para investigar y realizar más exámenes al cuerpo de la hija de Elvis Presley.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Getty Images
Lisa Marie Presley
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La semana pasada sorprendió la muerte de Lisa Marie Presley, hija del ‘Rey del Rock & Roll’ y exesposa de Michael Jackson, no solo por su edad –falleció a los 54 años– sino porque días antes se había presentado a la ceremonia de los Globos de Oro junto a su madre, Priscilla, debido a las nominaciones que había recibido la película “Elvis” sin presentar indicios de algún problema de salud.

El reporte médico señala que el 12 de enero Lisa Marie sufrió un ataque cardiaco en su residencia ubicada en Calabasas, California. Los paramédicos le practicaron reanimación cardiopulmonar de camino, registrando que tenía signos vitales. Antes de que Priscilla Presley anunciara la muerte de su hija, medios de comunicación habían reportado que estaba en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital West Hills de Los Ángeles.

Como parte de los procedimientos se le practicó a la hija del ‘Rey’ el 14 de enero una autopsia para determinar la causa de muerte. Sin embargo hoy se dio a conocer que el examen post mortem no brindó información clara sobre qué fue lo que provocó el deceso.

La información de la causa de la muerte ha sido diferida”, explicó Sarah Ardalani, portavoz del Departamento de Médico Forense del Condado de Los Ángeles a CNN. “Diferida significa que después de una autopsia, no se ha determinado la causa de la muerte y el médico forense solicita más investigación sobre la muerte, incluidos estudios adicionales.” Una vez que se tengan más pruebas y estudios, se evaluará de nuevo el caso.

Lisa Marie Presley fue una persona que habló públicamente sobre sus problemas de salud, que incluía la adicción a los opioides y al alcohol. Si bien estaba sobria desde hace años, allegados suyos revelan que el cuerpo de la cantante batallaba por recuperarse tras tantos años de consumo de sustancias y su salud se vio mermada a partir del suicidio de su hijo Benjamin en 2020. Radar Online reveló que desde hace meses sus amigos estaban preocupados porque lucía desnutrida y tenían la impresión que “podía caerse del precipicio en cualquier momento”.

También se dio a conocer información sobre el funeral público. Este se realizará el 22 de enero a las 9 de la mañana (hora local) en el jardín delantero de Graceland, una mansión ubicada en Memphis que compró Elvis Presley en 1957. “En lugar de flores, la familia alienta a quienes deseen enviar algo a hacerlo como donación a The Elvis Presley Charitable Foundation”, solicitó el sitio web oficial del ahora sitio turístico.