Frazer Harrison/Getty Images for Coachella

Autoridades cancelan Coachella y Stagecoach Festival por la pandemia

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los festivales planeados para abril del 2021 fueron cancelados

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Debido a la pandemia de coronavirus, el 2020 fue un año caótico para los festivales, pues tuvieron que posponerse incluso hasta este años, como le pasó al Coachella. Sin embargo, este ya fue cancelado.

De acuerdo al doctor Cameron Kaiser, el encargado de la salud pública en el Condado de Riverside, donde se lleva a cabo el Festival Coachella y el festival de música country, Stagecoach, ambos eventos han sido cancelados debido al alto número de contagios por Covid-19.

Con la aparición de las vacunas, muchos llegaron a pensar que los contagios para el mes de abril habrían disminuido lo suficiente como para, bajo algunas medianidad especiales, poder reanudar los eventos masivos. Sin embargo, esto no fue así.

La ciudad de California ha tenido un total de 270 mil casos de coronavirus, mientras que el estado ha sumado 3.27 millones, por lo que las condiciones sanitarias aún no son aptas para realizar un festival de música.

"Debido a la pandemia, el Oficial de Salud Pública Dr. Cameron Kaiser firmó hoy (29 de enero) una orden de salud pública que cancela los festivales de Música y Arte de Coachella Valley, Stagecoach Country Music planeados para abril de 2021. Esperamos con ansias cuando regresen los eventos", escribió en su cuenta de Twitter el propio doctor, junto a un PDF que muestra la orden firmada.

Hasta ahora los organizadores de los festivales no se han pronunciado al respecto. El Festival Coachella se iba a llevar a cabo en abril del 2020, luego se pospuso para el mes de octubre, se reprogramó una vez más para abril del 2021 y ahora volvió a ser cancelado.