Avicii: destapan sus desoladoras y últimas palabras antes de morir

El nuevo libro biográfico del DJ sueco reveló algunos de sus pensamientos más tristes
Por: Jean G. Fowler
Lead
Dimitrios Kambouris/Getty Images
Lanzarán Tim- La Biografía oficial de Avicii
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El impacto de la música de Avicii siempre estará con nosotros, aunque pase el tiempo, el dj productor sueco jamás será olvidado y ahora, recibe un nuevo homenaje a través de un libro titulado Tim- La Biografía oficial de Avicii, donde se revelan algunos de sus secretos, incluyendo algunos de sus pensamientos más oscuros, como las que habrían sido de sus últimas palabras antes de morir.

Antes de quitarse la vida a los 28 años de edad, el artista había batallado con una adicción al alcohol y estupefacientes durante un largo periodo, que lo llevó a internarse en una clínica de rehabilitación en Ibiza, España, donde hizo declaraciones acerca de su estado de salud.

“Lo he pasado muy mal teniendo que aceptar que nunca más volveré a beber. Todos los doctores me han recomendado que tengo que esperar un año antes de poder tomarme ni siquiera una cerveza. Ya, no he escuchado a la mayoría de los doctores, pero sí a un par que me dicen que todo estaba bien si tenía cuidado", expresaba en su diario.

Avicii, quien pasaba gran parte de su tiempo ofreciendo conciertos alrededor del mundo, abría su corazón acerca de lo difícil que fue su desintoxicación, a la par de tener tantas tentaciones.

“Fui ignorante e infantil mientras hacía gira por todo el planeta, en un tour interminable que se repite cuando lo terminas. Vuelves de gira una y otra vez. Esos días que pasé en el hospital fueron los días con menos ansiedad y estrés que recuerde de mis últimos seis años", señalaba agobiado por el trabajo en algunas de sus declaraciones finales.

“Esas fueron mis verdaderas vacaciones, tan deprimente como suena. Necesito que alguien me explique esto de forma cruda y rudimentaria. Ouch, dolor. ¿Por qué este dolor ahora? Un sentimiento nada confortable. El Tim del futuro puede con el dolor. El Tim del futuro tolera el dolor mejor que el Tim del presente porque en el presente hay más dolores urgentes con los que lidiar". "El desprendimiento del alma es el último paso antes del reinicio", redactó el creador de temas como “Wake Me Up”, “The Nights” o “Hey Brother”.

Tim Berling, nombre real del visionario creador, falleció el 20 de abril del 2018 en un hotel en Oman, donde se quitó la vida. El artista se encontraba en un retiro temporal de la música para concentrarse en su salud física, mental y emocional desde el 2016.

Tim - La Biografía oficial de Avicii fue escrito por el periodista sueco Måns Mosesson e incluye entrevistas con los padres del artista de EDM, Klas y Anki Berglin, así como amigos y personas cercanas a la industria musical; actualmente está disponible para ser preordenado por Amazon y saldrá a la venta a partir del 18 de enero.

Sinopsis de la biografía de Avicii

"La biografía íntima del icónico DJ que se perdió demasiado pronto. Tim Bergling fue un visionario musical que, a través de su sentido de las melodías, llegó a definir la era en la que la música house sueca y europea se apoderó del mundo. Pero Tim también era un joven introvertido y frágil que se vio obligado a crecer a un ritmo inhumanamente rápido. Luego de una serie de emergencias que resultaron en hospitalizaciones, dejó de viajar en el verano de 2016. Apenas dos años después, se quitó la vida".