BABYMETAL regresa con nuevo disco, ¿cómo estará su agenda para 2023?

Ya se sabe cuándo saldrán los tres sencillos previos a la publicación de "THE OTHER ONE".
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Vía @BABYMETAL.jp
Moametal y Su-Metal de BABYMETAL
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La banda japonesa BABYMETAL mantuvo a mantenido un bajo nivel de actividad desde 2020, cuando terminó la promoción de su tercer disco “Metal Galaxy” (2019) –el primero sin Yuimetal– y las celebraciones del décimo aniversario de la agrupación de kawaii metal. Fue hasta finales de 2022 que informó a The One que estaba trabajando en un nuevo álbum y dio a conocer dos canciones “Divine Attack” y “Monochrome”.

Como un regalo por Año Nuevo, la agrupación liderada por Su-Metal y Moametal, informó cada una de las fechas de lanzamiento de los nuevos proyectos para este año, entre los cuales se incluyen nuevas canciones y su nuevo disco “THE OTHER ONE”.

La agenda arranca con el concierto de dos días “BABYMETAL RETURNS - THE OTHER ONE –” a realizarse en el centro de convenciones Makuhari Messe, en Tokio, Japón, el 28 y 29 de enero; relacionada a esta actividad, se dará información de la venta de boletos a aquellos que tengan el CLEAR CODE. En ese mismo mes, sin adelantar aún el día, se dará a conocer la tercera canción del álbum “THE OTHER ONE”.

En febrero y marzo se darán a conocer la cuarta y quinta canción del proyecto, previo al lanzamiento de “THE OTHER ONE” el 24 de marzo de 2023. El álbum será conceptual y contará la historia desconocida de la mitología de surgimiento de BABYMETAL. También se dará paso al inicio del mundo virtual conocido como “METALVERSE”. Según el sitio oficial, se revelarán 10 mundos paralelos –los cuales existen más allá del tiempo y el espacio– que fueron sellados en “THE OTHER ONE – BLACK BOX” a través 10 canciones, que coincidirán con el tema de cada mundo restaurado.

El primero de abril será celebrado el FOX DAY. En esta fecha, desde el 2015, la agrupación realiza anuncios importantes relacionados al proyecto musical, como ha sido el lanzamiento de nuevos discos, el anuncio de sus tours mundiales, venta de mercancía especial o dinámicas de convivencia con sus seguidores. THE ONE desconoce cuál sea la sorpresa que se traiga entre manos las integrantes de BABYMETAL y el dios Zorro.