ACDC

Instagram

“Back in Black” de AC/DC llega al top 5 de los discos más vendidos de Estados Unidos

facebook

twitter

whatsapp

Email

El álbum se convirtió en 25 veces platino a 39 años de su estreno

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

No queda duda de que AC/DC ha hecho algunas de las contribuciones más importantes a la música y al rock and roll, y ahora, el disco “Back in Black” ha sido reconocido como el cuarto más vendido en la historia de Estados Unidos.

De acuerdo a Forbes , el álbum que originalmente salió a la venta en 1989, se convirtió en 25 veces platino con 25 millones de ventas en dicho país a 39 años de su lanzamiento.

El disco incluye canciones como “You Shook Me All Night Long”, “Hell Bells”, “Back in Black” o “Hells Bells” y fue un éxito comercial desde su estreno; en parte por las grandes composiciones de la banda y por tratarse del primer material de Brian Johnson como vocalista, quien sustituyó a Bon Scott tras su trágica muerte.

Las ventas del material lo posicionan en Estados Unidos por debajo de “Greatest Hits” de The Eagles con el reconocimiento de 38 veces platino, “Thriller” de Michael Jackson con 33 veces platino y “Hotel California” de The Eagles.

“Back in Black” es, además, es el segundo disco con mayor número de ventas a nivel mundial, superado únicamente por “Thriller” del "Rey del Pop".