Backstreet Boys: Nick Carter reaparece en el escenario tras demanda

No es la primera vez que recibe una acusación por realizar actos inapropiados con seguidoras.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Getty Images
Nick Carter
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Nick Carter, el integrante más joven de los Backstreet Boys, ha reaparecido en las portadas de los medios en todo el mundo. En esta ocasión no fue debido a la muerte de su hermano, Aaron, ocurrida el 6 de noviembre, sino por una acusación de abuso hacia una seguidora.

Shannon Ruth, de 39 años, interpuso una demanda contra el intérprete por haberla violado cuando era una menor de edad. Los hechos habrían ocurrido cuando ella tenía 17 años, en Tacoma, Washington. Al final del concierto, Carter la invitó a subirse a un autobús de la gira, lugar donde ocurrió el acto.

“Los últimos 21 años han estado llenos de dolor, confusión, frustración, vergüenza y autolesiones que son el resultado directo de que Nick Carter me violó. Aunque soy autista y vivo con parálisis cerebral, creo que nada me ha afectado más o ha tenido un impacto más duradero en mi vida que lo que me hizo y me dijo Nick Carter”, explicó.

A la demanda se unieron otras tres mujeres, que permanecen en el anonimato. Afirman haber estado en situaciones similares con el intérprete entre 2003 y 2006, donde fueron forzadas a mantener relaciones bajo la influencia del alcohol.

El abogado que representa a Nick Carter, Michael Holtz negó los hechos. “Esta afirmación sobre un incidente que supuestamente ocurrió hace más de 20 años no solo carece de mérito legal sino que es completamente falsa”, dijo. "Desafortunadamente, durante varios años, la Sra. Ruth ha sido manipulada para hacer acusaciones falsas sobre Nick, y esas acusaciones han cambiado repetida y materialmente con el tiempo. Nadie debe dejarse engañar por un truco de prensa orquestado por un abogado oportunista.”

No es la primera acusación de este tipo en la cual se ve involucrado el intérprete de “Easy”. La cantante Melissa Schuman reveló en 2017 que había sido violada por Carter cuando ella tenía 18 años y él 22. Las acusaciones nunca fueron formalizadas mediante una denuncia judicial. El cantante aclaró en su momento a la revista Vanity Fair que “Melissa nunca me expresó mientras estuvimos juntos o en ningún momento que cualquier cosa que hicimos no fue consensuada.”

Debido a la polémica, el especial navideño “A Very Backstreet Holiday”, que iba a ser transmitido en Estados Unidos por la cadena ABC, fue cancelado. No obstante, el grupo reapareció este fin de semana en el escenario del Jingle Ball organizado por iHeartRadio en Nueva York para ofrecer una presentación donde interpretaron clásicos como “Everybody” así como un cover de “Last Christmas” de Wham!

Por su parte, el artista de 42 años rompió el silencio para compartir en sus redes sociales una fotografía con su esposa e hijos, acompañada por un mensaje con emojis de corazones.