Música
Bandas que tuvieron pleitos tan incómodos que causaron grandes drama entre sus integrantes
Aunque a veces nos cueste trabajo creerlo, el mundo de la música no siempre es tan perfecto como parece
Por:
Editorial Televisa.

En el 2013, los Backstreet Boys se presentaron en el programa de Jimmy Kimmel Live como si nada hubiera pasado, pero lo que pocos saben es que horas antes, durante el ensayo del show, Nick Carter y Kevin protagonizaron una discusión que hizo que este fuera detenido abruptamente. Incluso existen algunas fotos donde vemos a Nick tomando por la camisa a su compañero, aunque se desconoce el motivo de la pelea.
Getty
Ese suceso no pasó a mayores, pero días después del asalto al Capitolio de los pro-Trump, nos enteramos que Brian resultó ser partidario del expresidente; incluso mencionó que podrían encontrarlo en la red socia llamada Parler, la cual es una especie de Twitter con un ambiente más conservador. Ante esto, Kevin tuiteó "Perdí a un mejor amigo por QAnon", lo cual parece indirecta bastante directa hacia su primo y compañero desde que se formaron en 1993.
Getty
Las largas giras, entrevistas, enormes cargas de trabajo y constante atención/acoso de la prensa hicieron que para Zayn Malik se volviera bastante cansado formar parte de One Direction, motivo por el que, aunque no se peleó directamente con sus compañeros como en otros casos, terminó saliéndose de la banda en el 2015. Se sabe que dejó de hablarles por un tiempo y se fue sin despedirse.
Getty!["Tras cinco años, siento que ahora mismo es el momento correcto de dejar la banda. Me gustaría disculparme con las admiradoras si llegué a decepcionar a alguna, pero tengo que hacer lo que siente mi corazón [...] Me voy porque quiero ser un chico normal de 22 años que es capaz de relajarse y tener un momento privado lejos de la multitud", expresó Malik acerca de 1D, quienes luego lanzaron "Made in the A.M.", salieron de gira y pausaron 2016.](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2F07%2Fb4%2F5ac1a51278bb2d7fc38024a5483b%2Fgettyimages-503013684.jpg&w=1280&q=75)
"Tras cinco años, siento que ahora mismo es el momento correcto de dejar la banda. Me gustaría disculparme con las admiradoras si llegué a decepcionar a alguna, pero tengo que hacer lo que siente mi corazón [...] Me voy porque quiero ser un chico normal de 22 años que es capaz de relajarse y tener un momento privado lejos de la multitud", expresó Malik acerca de 1D, quienes luego lanzaron "Made in the A.M.", salieron de gira y pausaron 2016.
Getty
En 1991, Slash colaboró con Michael Jackson en “Black or White”, algo que Axl Rose no tomó demasiado bien debido a las acusaciones de pedofilia que recibía el Rey del Pop. Como venganza, el vocalista de Guns N Roses reemplazó una guitarra que grabó Slash en su cover de “Sympathy for the Devil” de los Rolling Stones. Las peleas aumentaron cuando el guitarrista abandonó a la banda en 1996 y Rose compró los derechos del nombre del grupo.
Getty
En el 2009, Slash dio la declaración que se volvió tan icónica como su posterior regreso a la banda. Dijo “no en esta vida”, cuando le preguntaron su tocaría nuevamente con Axl Rose, sin embargo, en 2016, el guitarrista y el cantante terminaron con su pelea cuando decidieron volver a salir de gira con Guns N’ Roses, en un tour llamado así, “Not in this lifetime”.
Getty
Las peleas de Liam y Noel Gallagher pasarán a la historia como una de las más longevas, polémicas y difíciles del rock. Los exitosos hermanos de Oasis han tenido problemas desde el inicio de la banda y en varios momentos de su carrera llegaron a lo físico, por ejemplo, en 1994, Liam le aventó un pandero a su hermano tras un concierto; posteriormente, surgieron un sinfín de discusiones que llevaron a la separación definitiva de Oasis en el 2009.
Getty
Estas peleas incluso han llegado a las redes sociales, en un momento, Liam dijo “siempre cantaré mejor que Noel, aunque me golpeen los testículos”. En respuesta a ello, Noel dijo que solo regresaría a dar un concierto con Oasis por “20 millones de libras”, a lo que su hermano ha dicho que verdaderamente cree que no “le cae bien" a su familiar con el que grabó tan exitosa música.
Getty
En el 2016, las cosas entre Camila Cabello cuando todavía estaba con Fifth Harmony se pusieron raras cuando la banda repentinamente publicó en sus redes que la integrante dejaría el quinteto. “Las chicas eran conscientes de mis sentimientos a pesar de las largas y muy necesarias conversaciones sobre el futuro que tuvimos durante la gira. Diciendo que simplemente fueron informadas a través de mis representantes que yo estaba ‘dejando el grupo’".
Getty
Como aclaración, Fifth Harmony comentó que trataron de contactar a Camila Cabello en numerosas ocasiones para grabar un último disco juntas en honor a sus fans, sin embargo, señalaron que rechazó esas reuniones. Ahora, Cabello es una exitosa cantante solista y asegura que solamente le desea el bien a sus excompañeras de banda.
Instagram
En el 2020, salieron a la luz una serie de acusaciones contra David Desrosiers, bajista de Simple Plan que abandonó a la banda cuando fue señalado por abuso contra varias mujeres, entre ellas, una víctima que dijo que en un inicio tuvo sexo consensuado con él, pero con el tiempo, la obligó a continuar haciéndolo con sus amigos e incluso la amenazaba. El grupo anunció la salida del músico y una pausa temporal como Simple Plan.
Getty
A finales del 2020, Jesy Nelson anunció su salida de Little Mix tras nueve años en el grupo y dijo que el trabajo “cobrara factura en su salud mental”. No estuvo claro si la intérprete tuvo algún tipo de diferencias con sus compañeras de banda e incluso les deseó suerte en su camino, pero declaró que era “muy duro sentir la constante presión de estar en una banda de chicas y vivir solo para cumplir las expectativas que depositan en ti los demás".
Getty
A pesar de su éxito y la gran influencia que han tenido en el rock en español, las diferencias creativas entre Saúl Hernández y Alejandro Marcovich en Caifanes llevaron a que Saúl buscara un escape en un proyecto como solista, el cual al final terminó siendo una banda llamada Jaguares con algunos integrantes de Caifanes, pero lejos de Marcovich. Esto generó una división de opiniones entre qué agrupación era mejor y a la fecha, aun se discute.
Getty
Incluso hubo una disputa legal entre ambos músicos por el nombre de Caifanes (por eso Saúl tuvo que usar el de Jaguares) y tocaron su último show en 1995 para una larga separación. Tuvieron que pasar 15 años para que Saúl Hernández y Alejandro Marvochich volvieran a trabajar juntos, finalmente regresando a los escenarios en el Vive Latino de 2011, realizando varios shows y lanzando música nueva en el 2019 con una canción llamada “Heridos”.
GettyRelacionados: