null: nullpx

Bb trickz ha tomado TikTok por sorpresa con sus barras: ¿quién es ella?

A pocos meses de crear una cuenta en esa red social se ha convertido en un fenómeno viral.
Publicado 5 May 2023 – 06:32 PM EDTActualizado 5 May 2023 – 06:40 PM EDT
Comparte
Default image alt
Bb trickz es el nuevo fenómeno viral que ha tomado por sorpresa a la industria musical Crédito: Vía @belizekazi

TikTok se ha convertido en los últimos años en una herramienta importante para la industria musical. Gracias al formato de videos breves y la biblioteca de audios, la red social fomenta tanto la creatividad como la viralidad de los contenidos. Debido a que su uso es gratuito, pero al mismo tiempo permite la generación de ingresos, muchos artistas nuevos o poco conocidos suben ahí sus creaciones, con la esperanza de darse a conocer. Inclusive se afirma que algunas disqueras prefieren firmar talento surgido de esa plataforma.

Un ejemplo de ello es Bb trickz, una joven rapera que en menos de seis meses –en especial las últimas dos semanas– ha logrado no sólo convertirse en un fenómeno viral, sino que artistas de la talla de Karol G, Rosalía, C. Tangana, Bizarrap y otros han compartido sus peculiares barras. Incluso ya tiene una rivalidad con Yung Beef, quien grabó una canción haciéndole la tiradera a ella mientras que la joven respondió con un video donde mostraba los fajos de billetes que ha ganado. A pesar de su breve trayectoria, críticos la están llamando la nueva promesa de la música o la Ice Spice española, por su peculiar estilo de cadencia off beat que recuerda a la estadounidense.


Su historia previo a su ingreso a las redes sociales es un misterio. Se cree que su nombre real es Belize Kazi y que nació en el año 2000, la única información personal proporcionada en sus cuentas. Su primera publicación en TikTok fue el 16 de diciembre de 2022, un clip donde muestra fotografías personales entre las cuales se menciona que dio su primer concierto en París.

Fue hasta el mes de febrero cuando comenzó a subir
tiktoks breves con muestras de su trabajo original. Su primera barra provino de la canción “BABY TRICKZ”, después renombrada como “Bambi”, en la cual se podía escucharle decir “Mi novio tiene clips, no los que te pones en el pelo / Mi novio se cree que es rapero, lo que es es mamahuevo / Mi novio cree que es mi novio, pero no es mi novio entero / Porque tengo otro novio, que era mi novio primero / Mis novios no saben que tengo otro novio que es rapero / Pero rapero de verdad, ese sí que hace dinero”.


En marzo sacó su segundo tema, “Lo Siento Mamá”. Al igual que “Bambi”, utilizó la misma fórmula de grabar breves videos en distintas situaciones pero todos utilizando el mismo verso. En este caso fue “Lo siento mamá, sé que soy lo peor / Sé que no te gusta que fume, pero, fuck mi pulmón / Sé que no te gusta que folle, pero, fuck el condón / Joder, de verdad que soy lo peor / Yo no visto como una zorra, mamá, es que hace calor.”


El 15 de abril subió el que se volvería el tema que la llevaría realmente a la viralidad. La primera versión de “Missionsuicida” –el cual contiene un sample de la música de la serie de televisión “La Ley y el Orden”– se ve a la rapera barcelonesa soltar líneas en compañía de sus amigas, todas vestidas de forma casual e improvisando. Después volvería a subir otro clip grabado de forma profesional, en esta ocasión sería un adelanto de lo que se convertiría su primer video musical que estrenó en YouTube.

En menos de dos semanas “Missionsuicida” se logró colocar en la lista de los temas más virales de Spotify en España, en YouTube lleva 941 mil reproducciones y en TikTok 2 millones de visualizaciones, al grado de captar la atención no sólo de músicos españoles, sino de críticos y la prensa internacional.

Una semana después, el 24 de abril, lanzó su primer EP en las plataformas de streaming “Trickstar” conformado por seis pistas que combinan el drill y el trap con letras en spanglish. Además de sus primeras canciones se suman “Ah!”, “Sentimental”, “Dices que” y “Treachory”, su más reciente sencillo. Este material pertenece a Virgin Music Spain, por lo que se cree que ya firmó un contrato discográfico.


Si bien algunos creen que esta viralidad podría ser planeada, es decir, que forma parte de una estrategia de lanzamiento de la artista, otros creen que su peculiar estilo ha logrado conectar con un público que busca escuchar un sonido nuevo.


Comparte
RELACIONADOS:Telehit MúsicaMúsica