Belanova en su era de "Viaje al Centro del Corazón"

Instagram: @belanovaoficial

Belanova es tendencia: ¿qué le pasó a la banda mexicana y por qué desapareció?

facebook

twitter

whatsapp

Email

A pesar de que el grupo tapatío que tiene un gran lugar en nuestro corazón, muchos preguntan: ¿qué fue de ellos?

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En redes sociales y sobre todo en las tendencias de Twitter, se vive con gran nostalgia el recuerdo de Belanova, banda mexicana que tuvo un gran momento en la música nacional durante los dosmiles y que, sin duda, marcó a varias generaciones de fans y artistas con su “Dulce Beat”.

Con grandes temas de electro-pop como “Tus Ojos”, “Rosa Pastel”, “Me Pregunto”, “Por Ti”, “Cada Que” y muchas más acompañado por la característica voz de Denisse Guerrero, con Edgar Huerta en teclados y Ricardo Arreola en el bajo, Belanova tuvo importante presencia en la música desde inicios del 2000 y a lo largo de más de una década.

La banda se formó en Guadalajara en el 2000, debutaron con “Cocktail” en 2003 y años más tarde, su“Fantasía Pop” se llevó un Grammy por Mejor Álbum Pop en 2008, mientras que “Dulce Beat” estuviera nominado por Mejor Álbum Vocal Pop y Mejor Artista Alternativo.

A lo largo de su carrera han lanzado seis discos de estudio y hasta un concierto en vivo con sinfonía en vivo llamado “Canciones para la Luna” en 2013, dejándonos inmortales canciones que las redes reviven con nostalgia.

¿Qué fue de Belanova?

Después de tanto éxito, giras internacionales, nominaciones, ser elegidos como parte de la imagen para promover los Juegos Panamericanos de 2011 e incluso a representar a América en los Juegos Olímpicos de verano de 2012 en Londres, Inglaterra, con la canción “Siente el movimiento”, Belanova comenzó a dejar de figurar en medios de comunicación, sobre todo con el aumento de la moda del reggaetón.

Su último lanzamiento fue “Viaje al Centro del Corazón” en 2018, con el tema de “Cásate Conmigo” como uno de los sencillos principales.

Desde entonces, han surgido rumores sobre la separación de Belanova, pues el grupo ha estado inactivo durante casi dos años. Sin embargo, no han hecho ninguna declaración oficial y se dice que se encuentran en una pausa, con planes a futuro de celebrar el aniversario número 20 de sus mejores momentos.

La última publicación de la agrupación en su cuenta oficial de Instagram data del 26 de diciembre del 2018 y no han dado señales de vida, pero curiosamente, varias de sus canciones son populares en los audios de TikTok.