Mychal Watts

Betty Wright, estrella del R&B, falleció a los 66 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante murió durante este fin de semana en su casas en Miami

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La cantante Betty Wright, una de las máximas exponentes del R&B, falleció a los 66 años de edad.

La noticia del fallecimiento de la intérprete fue confirmado por su sobrina para el portal TMZ . Hasta ahora no se han revelado las causas oficiales de su muerte, sin embargo, se especula que fue debido al cáncer que padecía.

Durante los primeros días de mayo, el también cantante Chaka Khan, pidió a través de su cuenta de Twitter que sus seguidores se unieran en oración por de Betty Wright, quien desde entonces se encontraba delicada de salud.

Betty Wright nació el 21 de diciembre de 1953 y desde que era joven demostró que estaba para grandes cosas. A los 15 años de edad, la estadounidense estrenó su primer álbum, "My First Time Around", el cual fue un éxito inmediato con éxitos como "Girls Can't Do What Guys Do'.

Posteriormente, en 1972,logró colocarse en el top 10 de Billboard con su canción: "Clean Up Woman". Además, en 1975 fue ganadora de un premio Grammy gracias a su tema: "Where Is The Love".

Todo esto, la llevó a crear su propio sello discográfico en la década de los 80, con el cual estrenó el álbum "Mother Wit", teniendo como su éxito más grande el sencillo "No Pain (No Gain)".

En los últimos años, en el 2011, lanzó un álbum titulado "Betty Wright: The Movie", en el cual cuenta con colaboraciones con estrellas como Snoop Dog, Joss Stone y Lil Wayne.

El impacto de Betty Wright en la industria musical fue tan grande que grandes estrellas actuales como Beyoncé, tomaron fragmentos de "Girls Can't Do What Guys Do" para su canción "Uprgrade You".