Beyoncé anuncia 'Black Is King', nuevo álbum visual en honor a la comunidad negra

Beyoncé anunció el lanzamiento de su nuevo álbum visual, "Black Is King", el cual es un homenaje a la comunidad negra a través del tiempo.
Este nuevo proyecto está planeado para ser estrenado en la plataforma de streaming de Disney, Disney+, y ya mostraron el primer adelanto, mismo que de acuerdo con la cantante, la emocionó mucho.
"Acabo de ver el avance con mi familia y estoy emocionada. 'Black Is King' es un trabajo de amor. Es mi proyecto de pasión que he estado filmando, investigando y editando día y noche durante el año pasado. Lo he dado todo y ahora es de ustedes", escribió Beyoncé en su cuenta de Instagram.
Además, contó cómo es que este álbum pasó de ser una pieza complementaria a la banda sonora de "El Rey León", donde ella participó, a un mensaje que se tiene que dar sí o sí, considerando lo hecho en torno al racismo que han sucedido en torno al último mes.
"Los eventos de 2020 han hecho que la visión y el mensaje de la película sean aún más relevantes, ya que personas de todo el mundo se están embarcando en un viaje histórico. Todos buscamos seguridad y luz. Muchos de nosotros queremos un cambio. Creo que cuando los negros contemos nuestras propias historias, podremos cambiar el eje del mundo y contar nuestra historia real de riqueza generacional y riqueza del alma, la cual no se cuenta en nuestros libros de historia", agregó.
El adelanto de "Balck Is King" muestra a diferentes personajes negros a través el tiempo, haciendo honor a toda la cultura que históricamente ha sido segregada, olvidada y sometida, en Estados Unidos y el resto del mundo.
A los sucesos que Beyoncé hace referencia es a la ola de protestas que estallaron luego del asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis, Estados Unidos.
Beyoncé participó en "El Rey León" prestándole su voz a "Nala" en el 2019, además de produciendo el disco del soundtrack de la cinta de Disney que fue hecha al estilo de una película live-action.
Este filme fue un éxito en taquilla, pues solo costó 260 millones de dólares y logró acumular más de mil 656 millones de dólares alrededor del mundo.