Instagram: @beyonce

Beyoncé anuncia 'Black Is King', nuevo álbum visual en honor a la comunidad negra

facebook

twitter

whatsapp

Email

Este nuevo proyecto de la cantante está inspirado en "El Rey León"

Beyoncé anunció el lanzamiento de su nuevo álbum visual, "Black Is King", el cual es un homenaje a la comunidad negra a través del tiempo.

Este nuevo proyecto está planeado para ser estrenado en la plataforma de streaming de Disney, Disney+, y ya mostraron el primer adelanto, mismo que de acuerdo con la cantante, la emocionó mucho.

"Acabo de ver el avance con mi familia y estoy emocionada. 'Black Is King' es un trabajo de amor. Es mi proyecto de pasión que he estado filmando, investigando y editando día y noche durante el año pasado. Lo he dado todo y ahora es de ustedes", escribió Beyoncé en su cuenta de Instagram.

Además, contó cómo es que este álbum pasó de ser una pieza complementaria a la banda sonora de "El Rey León", donde ella participó, a un mensaje que se tiene que dar sí o sí, considerando lo hecho en torno al racismo que han sucedido en torno al último mes.

"Los eventos de 2020 han hecho que la visión y el mensaje de la película sean aún más relevantes, ya que personas de todo el mundo se están embarcando en un viaje histórico. Todos buscamos seguridad y luz. Muchos de nosotros queremos un cambio. Creo que cuando los negros contemos nuestras propias historias, podremos cambiar el eje del mundo y contar nuestra historia real de riqueza generacional y riqueza del alma, la cual no se cuenta en nuestros libros de historia", agregó.

El adelanto de "Balck Is King" muestra a diferentes personajes negros a través el tiempo, haciendo honor a toda la cultura que históricamente ha sido segregada, olvidada y sometida, en Estados Unidos y el resto del mundo.

A los sucesos que Beyoncé hace referencia es a la ola de protestas que estallaron luego del asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis, Estados Unidos.

Beyoncé participó en "El Rey León" prestándole su voz a "Nala" en el 2019, además de produciendo el disco del soundtrack de la cinta de Disney que fue hecha al estilo de una película live-action.

Este filme fue un éxito en taquilla, pues solo costó 260 millones de dólares y logró acumular más de mil 656 millones de dólares alrededor del mundo.