Beyoncé: ¿quién es el ‘tío Jonny’, a quien dedica ‘Renaissance’?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante compartió una emotiva carta junto a su nuevo álbum

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de una larga espera, por fin Beyoncé estrenó su nuevo disco, “Renaissance”, y junto a la versión física del álbum, la cantante compartió una emotiva carta en la que explica cómo creó esta nueva producción y en esta hay una dedicatoria especial para su “tío Jonny”.

El nuevo álbum de Queen B cuenta con 16 canciones que, según explicó en el mensaje, escribió durante la pandemia, pues además de fue una vía de escape para aquellos momentos de miedo que pasó durante el confinamiento.

“Y muchas gracias a mi tío Jonny. Fue mi madrina y la primera persona que me expuso a gran parte de la música y la cultura que sirve de inspiración para este álbum. Gracias a todos los pioneros que iniciaron la cultura, a todos los ángeles caídos cuyas contribuciones se han esfumado sin ser reconocidas. Esta celebración es para ustedes”, se lee en la dedicatoria de Beyoncé para su ‘tío Jonny’ en la carta de su álbum.

¿Quién es el “tío Jonny” a quien Beyoncé le dedicó su álbum?

En realidad Jonny no era tío de Beyoncé, era su primo, ella y su hermana lo llamaban así de cariño. De acuerdo a lo revelado por la propia mamá de la cantante, Tina Knowles, Jonny es hijo de su hermana.

"Vivió según su verdad. Fue valiente y no se disculpó en un momento en que este país no lo aceptaba. Ser testigo de su batalla contra el VIH fue una de las experiencias más dolorosas que he vivido. Tengo la esperanza de que sus luchas sirvan para abrir caminos para que otros jóvenes vivan más libremente. Los derechos LGBTQI son derechos humanos", dijo Beyoncé sobre su “tío” cuando recogió el premio Vanguardia en los GLAAD Media Awards de 2019.

Además de su inspiración constante, Beyoncé también ha aclarado que Jonny y su madre diseñaron la ropa que usó al principio de su carrera. Sin embargo, su tío lamentablemente falleció debido a las complicaciones generadas por el VIH.