Instagram: @billieeilish

Billie Eilish explota contra el "privilegio blanco" por el caso de George Floyd

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante compartió un texto en el que explicó porque la frase "Todas las vidas importan" no es la apropiada para manifestarte

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que fue asesinado a manos de un policía estadounidense blanco, ha provocado que miles de personas en Estados Unidos y el mundo se manifiesten en contra de la violencia y el racismo.

Ante esto, Billie Eillish rompió su silencio para expresarse en contra de todos aquellos que desde la comodidad que les da el ser blancos que han protestado bajo el lema de "Todas las vidas importan", y no en apoyo al movimiento "Black Lives Matter" ("las vidas negras importan").

Lo que a la cantante de 18 años le hizo estallar fue que vio a muchos manifestantes blancos que, desde su comodidad, comenzaron a rechazar el movimiento para incluirse también en él.

"Si escucho una vez más a una persona blanca decir 'todas las vidas importan una vez más, voy a perder la cabeza [...] Nadie dice que tu vida no importa, nadie dice que tu vida es fácil, nadie dice nada literalmente sobre ti", escribió la cantante para después enfatizar que el movimiento va enfocado a todos aquellos que sufren solo por su color de piel.

"Todo lo que hacen ustedes es encontrar la manera de hacer que todo se trate de ustedes; no lo necesitan, no están en peligro", agregó.

Luego continuó con una analogía para explicar por qué el manifestarse bajo el lema "todas las vidas importan" era un error que no aporta en nada para eliminar el problema social que surge como consecuencia del racismo.

En esta explicación, Bille Eilish pone varios ejemplos en los que aplicar esa filosofía parece ridículo.

"Si tu amigo se corta el brazo, ¿vas a esperar para darle una venda a todos tus amigos porque lo necesitan por uno que está sangrando?; si la casa de alguien está en llamas y alguien está atrapado, ¿vas a pedirle a los bomberos que vayan a todas las casas antes de la que está en llamas porque 'todas las casas importan'", escribió.

"Si todas las vidas importan, ¿por qué matan a las personas negras por ser negras?", concluyó explicándole a sus seguidores que es probable que si tienen un problema similar a lo que se enfrentan los inmigrantes o negros, solo por ser blancos saldrán adelante de la situación.