Instagram: @bjork

Todo lo que debes de saber sobre los conciertos de Björk en México

facebook

twitter

whatsapp

Email

El público presenciará un show sin comparación alguna, checa aquí todos los detalles

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Björk presentará en México su tour Cornucopia el 17, 20, 23, 27 y 30 de agosto, concierto que no solamente será una experiencia musical, sino que también será un espectáculo visual.

La artista islandesa presentará en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, un evento cautelosamente planeado para ser lo más elaborado que ha hecho en toda su carrera.

Cornucopia no es solamente un concierto, es una presentación que alcanza un nivel de espectáculo teatral gracias a la parte visual, complementada de los vestuarios que la cantante de 53 años utiliza.

Para esta gira, que solamente ha sido presentada en el centro cultural neoyorkino, The Shed, Björk trabajó con dos visionarios de la industria de la moda: el diseñador francés Olivier Rousteing e Iris Van Herpen, con quien ya ha colaborado antes.

Cornucopia proyecta la afinidad de la cantante hacia la naturaleza, motivo por el que contactó a estos dos diseñadores para que le ayudaran a crear trajes futurísticos que parecieran plantas y distintos elementos de la naturaleza.

Y es que, además de ser un concierto, Cornucopia es para Björk una manera de concientizar al mundo sobre la emergencia ambiental y el daño que el hombre le ha causado a la naturaleza.

El show creado y producido por Björk y dirigido por la cineasta argentina, Lucrecia Martel, cuenta con un sistema de sonido inmersivo 360 grados para apreciarse de la mejor manera posible gracias a la estructura que se construirá exclusivamente para este espectáculo.

Los precios para Cornucopia inician en mil 500 pesos y llegan hasta los 10 mil pesos en la sección más cercana al escenario.

Los conciertos están programados para empezar a las 20:00 y el metro más cercano es Refinería, de la línea naranja.

Björk regresa al país tras dos años de ausencia; la última vez que tocó en México fue en 2017, cuando ofreció un concierto en el Auditorio Nacional.

Tras su último concierto en el país, la cantautora que se presentará cinco fechas en la Ciudad de México, estrenó su disco Utopía (2017), el cual cuenta con 14 canciones que sonarán por primera vez en el territorio azteca.

Este último disco fue premiado por Ciclope Festival Awards a la categorío de "Mejores Efectos Especial", gracias a "Notget y "The Gate", mismo que seguramente presentará y hará sonra en el Parque Bicentenario.

Además este último disco también fue nominado como el "Mejor Álbum de Música Alternativa" por los Premios Grammy.