black midi y su atasque musical hizo el slam en el Frontón México

Tras estar en el Corona Capital tuvieron un concierto ellos solos.
Por: Oswaldo Betancourt
Lead
vía @frontonmexico
Cameron Picton (voz, bajo), Geordie Greep (voz, guitarra) y Seth ‘Shanko’ Evans (teclados).
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este 21 de novimebre por la noche terminó el puente de la revolución con un concierto épico a cargo de black midi, el cuarteto británico que hizo el slam en pleno lunes.

Cabe señalar que la banda de Londres se presentó dos días antes, el sábado 19 de noviembre, en el Corona Capital, pero ahora la cita fue en el Frontón México, donde fue un show más íntimo, pero con la misma intensidad.

Los teloneros fueron Tajak, la banda mexicana que también le abrió anteriormente a Godspeed You! Black Emperor. Su música es estridente, que a ratos se siente pesada, como si te aplastara con la atmósfera que crea, pero dicho en un buen sentido. Quizás no es fácil entrar a su propuesta, pero una vez que aceptas su sonido, entras en un trance que adquiere todo el sentido del mundo.

Lamentablemente al principio de su presentación hubo un par de errores por parte de la producción, se hacía una reverberación que no era intencional y la voz por momentos no se escuchaba, pero el cierre fue una buena antesala para el acto principal.

Pasaditas las 9:20 de la noche, Geordie Greep (voz, guitarra), Cameron Picton (voz, bajo), Morgan Simpson (batería) y Seth ‘Shanko’ Evans (teclados) entraron con "Suavemente" de Elvis Crespo de fondo porque ellos iban a divertirse, tal y como lo dijeron en el CC: "jugamos el lunes", aunque seguramente fue una confusión en al traducir del inglés el verbo play que significa "tocar" (un instrumento) y "jugar". Afortunadamente, su concierto duró más que los 40 minutos que tocaron en el festival, lo cual se agradeció en demasía.

Desde el primer momento en que empezaron con su show dejaron en claro que harían pedazos el escenario con sus notas y le volarían la cabeza a los presentes. “953”, “Speedway” y "W2H" fueron las primeras canciones del setlist, que era un vaivén sonoro que iba de la calma al frenesí e, incluso, ofrecieron un guiño a “Are You Gonna Go My Way” de Lenny Kravitz.

"Dethroned", "Sugar", "Dangerous L", "The Defence", "Of schlag", "Still", "Eat men eat" y "Chondro" siguieron en la lista, entre lo que a ratos era una especie de recital de las letras que en, otros momentos, se convertía en un choque de notas entre los cuatro instrumentos, lo cual desembocaba en el slam que se hizo en diferentes rincones del recinto, era inevitable con temas como esos.

black midi cerró la noche con "Slow", The magician", "John L", "Near DT, MI" y"BMBMBMBM", un show que se había pospuesto y que por fin llegó para quedar en la memoria, y el tímpano, de quienes asistieron.