Britney Spears en 2015

David Becker/Getty Images

Britney Spears: su papá renuncia, por fin, a la tutela legal de la cantante

facebook

twitter

whatsapp

Email

#FreeBritney: Jamie Spears acepta tomar un paso hacia atrás en la tutela de su hija; checa lo que dijo el padre de la 'Princesa del Pop'

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Después de mucho tiempo en la corte y el reciente cambio de representantes legales de Britney Spears, parece que por fin las cosas avanzan debido a que su papá, Jaime Spears, aceptó renunciar a la tutela legal de su hija que mantuvo durante 13 años, desde el 2008.

Nuevos reportes de TMZ señalan que el padre de la cantante está dispuesto a cooperar para que se realice una “transición ordenada a un nuevo tutor", según los documentos legales obtenidos por el medio que señalan que, aunque no existen órdenes oficiales de removerlo de la ecuación, él ha decidido tomar un paso hacia atrás en medio de toda esta batalla".

"Aún cuando el Sr. Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio continuo como su curador sea lo mejor para ella. Por lo tanto, aunque debe impugnar esta injustificada Petición para su remoción, el Sr. Spears tiene la intención de trabajar con el Tribunal y el nuevo abogado de su hija para prepararse para una transición ordenada a un nuevo curador ", señaló un portavoz de Jaime.

Free Britney: Jamie Spears suelta la tutela legal de su hija tras 13 años

Los documentos alegan que el padre de Britney Spears llegó a ayudarla cuando hace 13 años estaban “en crisis, sufriendo mental y emocionalmente además de ser manipulada” en aquel entonces, agregando que “no importa el título formal, siempre será su padre y la amará incondicionalmente”.

También resalta que según él, nunca obligó a la cantante a nada, incluyendo conciertos o cualquier tipo de presentación en vivo, declaraciones que contradicen lo que dijo Britney Spears hace un mes cuando pudo hablar por primera vez en la corte par romper el silencio y acusar a varias personas de su equipo de darle un trato indigno; inclusó reveló que quiere a su padre en la cárcel por “abuso de la tutela".

Por otro lado, el abogado de la intérprete señaló a Variety que el sr. Jaime será investigado a profundidad, así como otros que participaron en “cosechar millones de dólares de la herencia de su hija”.

"Mientras tanto, en lugar de hacer acusaciones falsas y tomar golpes bajos contra su propia hija, el Sr. Spears debería permanecer en silencio y hacerse a un lado de inmediato", dijo el representante de la estrella pop.