¡Gana tu copia del libro BTS: iconos del K-Pop!

Instagram/BTS

Los datos más sorprendentes del libro ‘BTS: iconos del K-pop’

facebook

twitter

whatsapp

Email

La biografía no autorizada de BTS sigue muy de cerca la historia de la banda de K-pop, ¡checa el libro!

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook forman parte de uno de los grupos surcoreanos más exitosos del momento y BTS: Íconos del K-pop es la biografía no oficial del autor Adrián Bensley, quien escribe detalles clave de su carrera. Aquí te contamos algunos puntos del libro.

Iniciaron practicando con covers

Como muchas otras bandas, BTS iniciaba su carrera realizando covers, a los cuales le agregaban su propio estilo. En 2013, liberaron “Swimming Pools”, tema original de Kendrick Lamar al cual le modificaron la letra para hablar del “lado oscuro de la vida escolar, el acoso o los miedos”. También llegaron a interpretar una versión de “Young, “Wild & Free” de Snoop Dogg, Wiz Khalifa y Bruno Mars.

Maestros del K-rap

“Paldogangsan”, tema que BTS grabó en agosto de 2011 es mejor conocida como “Satoori Rap”. El libro nos explica que “los satoori son dialectos coreanos y este rap es una batalla entre los distintos dialectos de Suga y J-Hope, con la intervención de RM usando el dialecto estándar de Seúl".

El New York Times los compara con The Beatles

El nivel de dedicación del ARMY llama la atención de medios internacionales como el The New York Times, que asegura que los fans del grupo se parece a los fieles seguidores dede One Direction o The Beatles.

México los recibe por primera vez en 2017

Fue durante el primer festival KCON que se celebró en México cuando BTS pisó pie en el país. Además visitaron Brasil, donde alrededor de 8 mil fans los recibió en el aeropuerto y dejaron ver que América Latina estaba más que lista para la locura del K-pop.

¿Quieres llevarte una de las dos copias que tenemos para ti de BTS: Íconos del K-pop?

Lo único que tienes que hacer es ver el siguiente video y enviar la respuesta correcta al correo telehitreinicia@gmail.com junto a tu nombre completo y edad.

¿Cuántos y cuáles premios ganó BTS en los Seoul Music Awards 2019?

Nota: esta dinámica aplica solamente para la CDMX y Área Metropolitana. En caso de ser ganador, se te indicarán por correo las indicaciones para que puedas recoger una copia del libro.