Bunbury anuncia su retiro de los escenarios y sus shows de despedida

El cantante explicó las razones por las cuales no ofrecerá más conciertos
Por: Jean G. Fowler
Lead
Arturo Holmes/Getty Images
Bunbury se retira de los escenarios
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Después de más de 30 años de carrera, Enrique Bunbury, conocido por supuesto por Héroes del Silencio y su longeva trayectoria, anunció su retiro de los escenarios por problemas de salud, particularmente en su voz.

El intérprete confirmó en redes sociales lo que se especulaba desde hace tiempo, pues durante los últimos meses ha atravesado momentos complicados tras cancelaciones de diversos shows de aniversario de 35 años a causa de la pandemia y problemas en su garganta.

“Así, he tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours. Los conciertos que quedan pendientes de aquí a septiembre de 2022 en Estados Unidos y España serán los últimos que realice”, señaló el cantante en un comunicado, quien comenzó a sufrir este problema desde el 2015 en su gira de "Mutaciones" y después en 2016, en el tour de "Expectativas".

“Desde el momento que salgo de mi casa y comienzan viajes y shows, un compendio de síntomas y dolores me acompañan desde la mañana hasta el momento de subirme al show. He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo”, precisó.

Bunbury continuó explicando que el malestar en su garganta ha crecido tanto, que no le permite ni siquiera disfrutar ofrecer conciertos en vivo.

“De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento. Nada de esto me ocurre jamás, si no estoy de gira”, dijo. A continuación, el comunicado.

Sin embargo, esto no significa que sea el fin de su carrera, pues Enrique Bunbury aseguró que seguirá grabando música en el estudio, ya que el parón de los conciertos de los dos últimos años le ha permitido dedicarse a componer nuevas canciones.

“Tengo la edad para hacer este cambio importante en mi vida y el apoyo de mi familia y management”, explicó. “Espero que lo que les pueda ofrecer a partir de ahora les siga interesando mínimamente. Así, también quiero agradecer a mi banda, los Santos Inocentes, y a todo mi equipo técnico. Ha sido un gran viaje. Gracias a todos”, concluyó, con la promesa de lanzar más discos futuro y dedicarse también a la poesía y a la pintura.