Anthony Vazquez/AP

'Ingrato, vale madres si me dejas': ¿Por qué Café Tacvba cambió la letra de su canción?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La banda celebró sus 30 años de carrera volviendo a tocar la icónica canción con Andrea Echeverri

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Café Tacvba celebró su aniversario número 30 en el Foro Sol, recinto donde interpretaron las canciones que marcaron su carrera, entre ellas, “Ingrata”, tema que no habían tocado en tres años y que, para esta ocasión, cambiaron la letra para darle un contexto feminista y en contra de la violencia de género.

El sencillo estrenada en 1994 se convirtió en una de las más icónicas de la banda, sin embargo, ante la situación social que se vive en México, Café Tacvba decidió dejar de tocarla hasta el sábado pasado, cuando la presentaron junto a Andrea Echeverri de Los Aterciopelados con un cambio.

“Como que no la cantaban hace rato porque se les fue la mano un poquito”, expresó Echeverría cuando subió al escenario tras recibir una invitación por parte de Café Tacvba para hacer una versión feminista.

“Ingrato, no me importa si me quieres, vale madre si me dejas. Ingrato, porque soy independiente, porque no te necesito, no soy tu media costilla, el respeto es lo que exijo”, fue parte de la nueva letra del tema.

“Como madre yo reclamo, ni una más es lo que pido, ningún macho abusivo violará a una chava, que la violencia se desaparezca, la tolerancia sea la bandera”, dice la versión que tocaron en el Foro Sol.

En redes sociales, diversas personas aplaudieron el gesto, señalando que era una manera de mostrar empatía hacia el movimiento que exige que las autoridades tomen acciones reales para detener la violencia contra la mujer.