Cami estrenó el video de "Pa' las Nenas" con un poderoso mensaje

Instagram: @cami

Cami dedica 'Perreo Pa las Nenas' a la independencia, el respeto propio y el autocuidado

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante chilena nos habla acerca de la importancia de romper con tabús

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cami tiene mucho que decir acerca de lo que, durante siglos, ha sido un tabú en la sociedad e incluso se nos ha ocultado; “Perreo Pa’ las Nenas”, expresa de una manera ingeniosa, según la artista, “lo preocupante que es lo demonizado que está la imagen de la mujer soberana con su cuerpo y que lo gobierne”.

“Es un tabú para las mujeres, pero no para los hombres, tú ves ahorita el top 50 de canciones y muchas de ellas son un reflejo de su sexualidad y cómo nos ven como un depósito de placer que nosotras somos. Lo tergiversado que está el placer, el vínculo, lo demonizado que está esa imagen de esa mujer poderosa es preocupante porque estamos enseñándole a una generación hoy en día a tener voz, a deconstruirse, pero de los temas más importantes es la educación sexual y casi no se toca”, expresa la artista acerca de su nuevo sencillo.

Este nuevo single es un potente himno que muestra las impresionantes dotes vocales de Cami y su talento interpretativo. Al abogar por la independencia, el respeto propio y el autocuidado, la artista reafirma su poder como mujer y envía un mensaje que hará reflexionar a sus fans.

“Se habla del ello desde un lugar tan demonizado, tan morboso, que somos nosotras las que tienen la responsabilidad, no tiene ningún sentido”, expresa en entrevista telefónica, asegurando que le hubiera “gustado entender desde chica lo que es el placer, entender que yo tenía que conocerme antes de dejar entrar a alguien al santuario que es mi cuerpo”, en comparación a cómo los hombres son expuestos a ello desde una temprana edad.

“Hablar desde el empoderamiento sin conversaciones incómodas no sirve”, puntualiza. “Hablemos las cosas como son, con nombre y apellido. De esa libertad hablo, ¿por qué los hombres pueden hacerlo y nosotras no? Yo me estoy faltando al respeto al no poder hacerlo, porque aparte lo hago desde un lugar de poder, de confianza y de conocimiento, todo el video se basa en la fantasía que yo tengo conmigo misma”, explica acerca de las imágenes de su clip, que tiene varios guiños a la sexualidad femenina.

“No estoy poniendo en mi video un trasero, una fiesta y yo de ‘hombre macho alfa’; es hora de qué nos demos cuenta cómo el material lírico y visual está mal. A mí me gusta el reggaetón, me gusta bailar, pero el subconsciente de todos nosotros absorbe un lenguaje, una normalización”, agrega acerca de “Perreo Pa’ las Nenas’, corte del disco que lanzará en el 2022 luego de recibir una nominación al Grammy por Mejor Rock Latino o Álbum Alternativo por "Monstruo" en 2021.

Con ingeniosas frases como “bienvenida al Edén, donde Eva no pregunta por él”, Cami explica que su “escritura y la lírica tiene que ver con reírse de todo esto”, de las historias en las que el hombre es siempre el protagonista. “Que alguien les avise que no es así, creo que lo que más les preocupa a los hombres es darse cuenta que hay otra mirada”.

Cami lanzará nuevo disco en 2022

El video musical llega como el tercer single del esperado álbum de la cantante chilena, el cual espera lanzar en los primeros meses del próximo año. Acerca de su sonido, Cami explica que no le gusta encasillarse, puesto a que le encanta jugar con su voz y disfrutar: “yo no soy quien para decirle a mi música lo que es, no voy a limitar mi creatividad, decir que 'soy esto'.”

"Creo que lo más interesante del disco es la lírica y su transversalidad. No responde a nada, acompaña a todo; hay canciones que te harán llorar, reír, que te harán reflexionar, de desamor, amor, viajes astrales, alucinógenos, feminismo, mucho crecimiento personal y no responde a ningún género", adelanta acerca del álbum.