Foto: Instagram Camila Cabello

Camila Cabello hace historia al obtener un disco de diamante con ‘Havana’

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante es la primera latina nacida fuera de Estados Unidos en lograr esta certificación.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Camila Cabello obtuvo un disco de diamante con “Havana”, tema en el que colaboró con Young Thug. Con esto, la cantante se convirtió en la primera mujer latina nacida fuera de Estados Unidos en lograr esta certificación.

Los discos de diamante son reconocimientos que entrega la Asociación de la Industria de la Grabación (RIAA, por sus siglas en inglés) a los álbumes o canciones que han vendido más de 10 millones de copias en Estados Unidos.

Antes de “Havana”, de Camila Cabello, otras canciones que obtuvieron este reconocimiento fueron “Perfect”, de Ed Sheeran; “Old Town Road”, de Lil Nas X; “God’s Plan”, de Drake; “Despacito”, de Luis Fonsi con Daddy Yankee; y “Bodak Yellow”, de Cardi B, quien a pesar de tener raíces dominicanas, nació y creció en Nueva York.

“¡Espero que esto abra camino para muchos más artistas latinos increíbles!”, declaró Camila Cabello el lunes (4 de octubre) tras recibir el reconocimiento, agradeciendo a sus coautores, compositores y Young Thug.

Este éxito de “Havana” ya se veía venir, ya que en 2018 la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) lo reconoció como el sencillo digital mejor vendido de ese año.