Camilo Sesto fallece a los 72 años de edad

El cantante y compositor murió el sábado debido a un supuesto para cardiorrespiratorio

logo

Camilo Sesto falleció a los 72 años de edad, así lo informaron a través de su cuenta de oficial de Twitter.

“Queridos amigos y amigas, lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar; descanse en paz”, se puede leer en la publicación.

Según información del diario EL PAÍS, el intérprete de “¿Quieres Ser Mi Amante?” y “Jamás” sufrió un paro cardiorrespiratorio en punto de las 04:30 de este domingo, hora de España.

Publicidad

El español se encontraba promocionando su nuevo álbum, “Camilo Sinfónico” (2019), el cual se estrenará el próximo 13 de septiembre en formato de vinilo y cuenta con colaboraciones de Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo.

Ante esta noticia, algunos artistas expresaron en público su dolor; personalidades como Susana Zabaleta, Yuri, Carlos Baute y Ana Bárbara expresaron su pésame a los familiares del cantautor que estrenó casi 30 álbums en 5 décadas de carrera musical, lq cual sumó más de 100 millones de discos vendidos.

Más sobre Camilo Sesto

Publicidad

Su verdadero nombre era Camilo Blanes y nació en Alicante, España en 1946; en la década de los 60 inició su carrera musical con el grupo Los Dayson.

Fue en 1971 cuando tomó el nombre de Camilo Sesto y durante esta década estrenó “El Amor De Mi Vida”, canción que en su momento fue la más vendida en toda España.

Además, también protagonizó y fue productor ejecutivo de Jesucristo Superestrella, musical pionero en su país de origen.

Su carrera impactó a tanta gente a nivel mundial que todos los días 28 de mayo se celebra el “Día de Camilo Sesto”, en honor a su presentación que dio Madison Square Garden de Nueva York, ante 45 mil personas.

*¿Te gusta este artista? Descarga gratis tus canciones favoritas y escúchalas offline con la nueva aplicación Trebel. Encuéntrala aquí.*

*También te puede interesar*

Imágenes que puedes escuchar con tan sólo mirar

1.jpg

Rosalía es uno de los artistas que más se han popularizado en el 2019 y tras el estreno de "Con Altura", colaboración con J Balvin, se volvió viral el grito "¡La Rosalía!".

YouTube: LA ROSALÍA
1 / 9