Samir Hussein/Samir Hussein/WireImage

Cancelan el Festival Glastonbury por segundo año en pandemia... ¿otro año sin conciertos?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Este 2021 pinta igual que el 2020 y parece que no habrá música en vivo, pues uno de los más grandes festivales del mundo acaba de cancelarse

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace casi un año tuvimos la última oportunidad de ir a un concierto sin saber que sería el último en mucho tiempo y todo indica que este 2021 se mantendrá sin música en vivo. Ahora, el Festival Glastonbury fue cancelado por segundo año consecutivo debido a la pandemia, lo cual es una mala señal para los shows alrededor del mundo en general.

El mítico festival que recibe cada verano a más de 200 mil personas en sus prados al aire libre, decidió que este año no se llevará a cabo debido a los peligros que representa un evento de esta magnitud en plena crisis sanitaria provocada por el coronavirus, ya que iba a realizarse en los fines de semana del 23 al 27 de junio de 2021.

"Con gran pesar, debemos anunciar que el Festival de Glastonbury de este año no se llevará a cabo y que este será otro año de barbecho obligatorio para nosotros [...] A pesar de nuestros esfuerzos por mover el Cielo y la Tierra, ha quedado claro que simplemente no podremos hacer que el Festival se lleve a cabo este año. Lamentamos mucho decepcionarlos a todos", escribieron el fundador del festival, Michael Eavis, y su hija, la coorganizadora, Emily Eavis, a través de un comunicado que compartieron en redes sociales.

El 2020 se iba a llevar a cabo la edición 50 del festival, para los que tenían planeado presentar a artistas como Kendrick Lamar, Diana Ross, Paul McCarteny, Taylor Swift, entre otros. Sin embargo, con todos estos cambios, es imposible saber si el cartel se mantendrá para la edición del 2022.

Lo que sí confirmó el Festival Glastonbury es que todos aquellos que pagaron sus entradas para el 2020 y 2021, seguirán siendo válidas para el 2022, a menos que quieran su reembolso.

La música ha sido una de las industrias más golpeadas por la crisis económica provocada en la pandemia, pues solamente las grandes superestrellas que viven de regalías han podido mantenerse igual. Todas aquellas bandas, staff, organizadores y demás personas que trabajan en la industria se han visto seriamente afectados.

Tan solo en el Reino Unido, de acuerdo con UK Music , era una industria que generó en el 2019 siete mil 700 millones de dólares, mientras que en el 2020 fue prácticamente borrada.

La cancelación del Festival Glastonbury nos puede dar una idea de cómo lucirá la industria de la música en lo que resta del 2021, un año en el que muchos esperan ver el regreso de los eventos masivos pero que a estas alturas, queda bastante en duda y tendremos que ver qué pasa los siguientes meses con la aplicación de la vacuna contra el covid-19.