Cardi B se une a Rosalía en el remix de “Despechá”

Ahora se agrega al mambo, electropop y merengue de la canción una dosis de rap.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Apple Music
Rosalía y Cardi B presentaron un remix de la canción "Despechá"
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

“Despechá” fue una de las canciones más exitosas del 2022. Aunque originalmente no formaba parte del tracklist de “Motomami”, ha sido el tema más representativo de esta era en la carrera musical de Rosalía. Gracias al tema, que mezcla el mambo, electropop y merengue, logró por primera vez entrar a listados como el Billboard Hot 100 y Billboard Global 200.

A pesar de estar de gira por Europa con el “Motomami World Tour”, se ha dado tiempo para regresar al estudio de grabación para entregarnos una nueva versión de “Despechá” con Cardi B, quien se ha convertido en la nueva rapera favorita para terminar de darle flow con sus líneas y personalidad a otras canciones.

La canción sigue conservando el espíritu de la original, los versos de Rosalía son los mismos y continúa hablando sobre las alegrías de dejar atrás los hombres tóxicos para ir a la pista de baile. Al final agrega dos nuevas estrofas donde se le escucha a la Motomami decir “voy a 180 porque soy una racineta, ¿qué, qué? Te distrae' y yo te adelanto por la derecha, uh”; también resalta la nacionalidad de las colaboraciones, ya que hace mención de Barcelona (Rosalía nació en Cataluña) y de Santo Domingo (Cardi B tiene raíces caribeñas).

Los fragmentos de Cardi B musicalmente sí presentan algunas variaciones que se acoplan bien a la pista original. A pesar de que la rapera ha cantado previamente en español, decidió irse a la segura y todas sus líneas son en inglés agregando algunas palabras en nuestro idioma como “Como este mambo, my money dance. All my mamis de la Cardi dicen ‘Wepa’, yeah, yeah”.

No se ha anunciado si grabarán un nuevo video, como se llega a optar algunos artistas para relanzar sus canciones y posicionarlas de nuevo en las listas de ventas y streamings. De momento, Cardi B compartió en sus redes sociales una animación realizada por un fan con un fragmento del remix.