FilmMagic/FilmMagic

Carla Morrison explota y demanda a Charles Ans por robar su música: 'es mi propiedad'

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante alzó la voz para reclamar sus derechos como artista

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Si últimamente has escuchado muchas canciones de Carla Morrison de manera no intencional, es porque artistas como Charles Ans han tomado su música para usarla de sample en sus propios temas. Sin embargo, lo hizo sin su permiso y, tras años de notificarlo para tratar de llegar a un acuerdo, la intérprete dio a conocer que procederá legalmente contra él.

La cantante reveló a través de su cuenta de Twitter que está tomando acciones contra el rapero sonorense, quien utilizó fragmentos de “No Quise Mirar” en su canción “Mis Ojos No Podían Ver”, del 2015.

“Qué cansado que usen tu música y NUNCA te acrediten... rap, freestyles y todo, muy bonitos ¿pero quién inspiró esos rap freestyles? MI canción... no veo a nadie mencionando o dando crédito a MI trabajo”, expresó Carla Morrison en su Twitter, donde aclaró que lleva tiempo tratando de contactar a Charles Ans sin respuesta alguna.

Sus publicaciones recibieron todo tipo de comentarios. Muchos de sus fans la apoyaron por defender su trabajo, mientras que los seguidores de Ans la señalaron por intentar reclamar sus ganancias a casi cinco años de que él usara su tema sin su autorización. Sin embargo, Carla Morrison dijo que la “ha evadido por todos lados” y que “ayer apenas su equipo contestó”.

Al mismo tiempo, la cantautora aprovechó para decirle a los haters que no se iba a quedar callada, pues sus composiciones son el legado de su trabajo de más de 15 años.

“No me quieran callar la boca, no me quieran educar, tengo más de 15 años de carrera como cantante y compositora y sé mis derechos. Que una MUJER no se quede callada y les parezca un escándalo, ese no es mi problema, así somos las mujeres, ACOSTÚMBRENSE”, dijo en redes.

Carla Morrison también tachó de irresponsables a aquellos artistas que no alcen la voz ante este tipo de injusticias, acción que provocó que la criticaran pero que, ella tomó de la mejor manera. “Si no quieren ser mis fans porque exigí mis derechos, ¡OK, BYE! (…), escribió para hacer notar la doble moral que existe entre las personas que la señalaron, pues aseguró que “si la queja viniera de un hombre, otra historia sería, pero como soy mujer, debería de dar las gracias”.

La mexicana concluyó que no discutirá más acerca del tema en redes sociales y que su abogada continuaría con el proceso legal. La queja surge unos días después de que Nicky Jam estrenara lanzara su canción, “Desahogo”, en la cual sí fue correctamente acreditada y recibió algo a cambio por dejar que otro artista usara su música.

De acuerdo al mánager de Carla Morrison, Gil Gastelum, existen muchas versiones no autorizadas de “Disfruto” que no le dan crédito y muchas están en YouTube. Una de las más populares fue lanzada en 2018, cuando un DJ mezcló el tema a un ritmo dance, el cual fue localizado para hacer una licencia legal.

“Solo pedimos que la gente lo haga de la manera correcta. No es necesariamente algo malo siempre y cuando se le acredite. Creo que lo que termina sucediendo con estos artistas es que sacarán algo y tratarán de pasarlo por su cuenta de que esto solo lo hacen ellos”, dijo a Billboard .

En 2019, el rapero Sabino sampleó un fragmento de “Hasta La Piel” de Carla Morrison en su propio tema, “No Te Quiero Perder”, pero éste también fue correctamente procesado en cuanto a lo legal.