Celine Dion revela que padece enfermedad: ¿se retirará de los escenarios?

A través de un video, la diva explicó por qué canceló sus conciertos este año.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Getty Images
Celine Dion
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Céline Dion es una de las artistas que ha logrado cautivar durante décadas con su talento y potente voz. Temas como “My heart will go on”, “It’s all coming back to me now” y “The power of love”, así como la calidad interpretativa al cantar en vivo, la llevaron a coronarse como la “reina de las baladas”. Si bien el fallecimiento de su esposo y mánager, René Angélil, y su hermano Daniel, en 2016 generó preocupación entre sus seguidores, temiendo que se retirara de los escenarios debido a la magnitud de las perdidas, la diva continuó con su carrera.

Parecía que nada podía detener a Céline Dion de seguir haciendo lo que más ama en la vida, hasta inicios de este año. Debido a persistentes y dolorosos espasmos musculares, tuvo que cancelar los conciertos que ofrecería en marzo y abril en Estados Unidos y Canadá. Hasta hoy fue revelada la gravedad de la situación.

“Como saben, soy un libro abierto y no había estado lista para decirles, pero estoy lista ahora. He estado lidiando con problemas de salud desde hace tiempo y ha sido muy difícil enfrentar los retos y hablar de todo por lo que he pasado”, explicó la cantante en sus redes sociales a través de videos grabados en inglés y francés.

“Recientemente fui diagnosticada con una rara enfermedad neurológica llamada ‘síndrome de la persona rígida’, la cual afecta a una de un millón de personas. Aunque todavía estamos aprendiendo de esta extraño padecimiento, ahora sabemos que esto es lo que me ha provocado todos los espasmos que he estado teniendo”, dijo.

Celine explicó que los espasmos le dificultan caminar y utilizar sus cuerdas vocales para cantar en la forma que ella lo hace. “Me duele decírselos hoy”, expresó, “esto significa que no podré estar lista para realizar mi gira por Europa en febrero”.

Aseguró que cuenta con un gran equipo médico para ayudarla a mejorar de salud, aunque es una enfermedad incurable. De momento, trabaja diario con su fisioterapista para fortalecer su cuerpo y poder ofrecer conciertos más adelante.

“Tengo que admitir, ha sido muy difícil. Todo lo que sé es que cantar es lo que he hecho toda mi vida y es lo que más amo hacer. Los extraño mucho”, agregó la cantante mientras intentaba contener sus lágrimas. “Siempre doy el 100% cuando doy mis shows, pero mi condición no me permite darles eso en estos momentos”. Es por ello que ha tomado la decisión de concentrarse en su salud.

Agradeció a sus seguidores por las muestras de amor y de apoyo en sus redes sociales. “Los quiero mucho y realmente espero que los pueda ver pronto de nuevo”.

De momento los 23 conciertos que ofrecería por Europa durante marzo y abril del próximo año fueron reprogramados para 2024; las presentaciones del 26 al 4 de octubre se mantienen en pie para el 2023; y solo ocho shows que daría entre mayo y julio fueron cancelados.