Chester Bennington de Linkin Park en 2012

Getty Images

Chester Bennington: ¿De qué murió el cantante de Linkin Park?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Se cumplen cinco años del fallecimiento del vocalista

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El tiempo vuela y es que pareciera apenas ayer cuando se dio a conocer que Chester Bennington, vocalista de Linkin Park y uno de los cantantes contemporáneos más queridos había perdido la vida.

Fue el 20 de julio de 2017 el día en el que se supo sobre el fallecimiento del artista, quien desafortunadamente se quitó la vida en su casa en Palos Verdes, California, cuando tenía 41 años de edad.

Los médicos forenses declararon que se trató de suicidio por ahorcamiento, para el cual no dejó ninguna nota de suicidio. En el lugar, había una botella medio vacía, pero no se encontró ningún tipo de sustancias ilegales; el examen toxicológico informó que había “una pequeña cantidad” de alcohol en el sistema de Bennington en el momento de la muerte. Posteriormente, Linkin Park canceló las fechas restantes del One More Light Tour.

La vida de Chester estuvo llena de altibajos, pues a pesar de formar parte de una de las bandas de rock más exitosas de la actualidad, también luchó contra sus demonios internos; se sabe que sufrió durante cuatro años cuando era niño, además, tenía depresión y durante mucho tiempo batalló contra problemas de drogas, así como de alcohol.

Luego de su muerte, su espora Talinda Ann creó la fundación 320 Changes Direction para concientizar a las personas sobre la importancia de la salud mental y las enfermedades psicológicas que pueden afectar de manera "silenciosa" a un ser querido.