Chingadazo de Kung Fu: 'subirse a una patineta y enamorarse del rock con el corazón'

facebook

twitter

whatsapp

Email

La banda mexicana es parte de la escena del punk rock en México y podrás verlos en vivo el próximo 15 de febrero en el Estado de México

“La banda mexicana de punk rock más culera", fue una broma con la que Chingadazo de Kung Fu nació. Cinco años después, la banda se encuentra en algunos de los escenarios más importantes del país y este 15 de febrero será en el Festival Amigo .

“Originalmente cuando empezamos a tocar no pensábamos que iba a llegar a algún lado, éramos bastante malos, prácticamente no ensayábamos porque la música era solo un complemento en nuestras vidas”, comentó Marino, vocalista de la banda en entrevista telefónica con TELEHIT .

“Creo que hemos mejorado nuestra ejecución”, bromea el cantante, asegurando que se Chingadazo se ha tomado un tiempo para ensayar y así crecer dentro del género que los vio nacer y que, a pesar de la dominante presencia del urbano en sus diferentes vertientes, continúa sonando fuerte en México: el punk rock.

“Mientas que hayan muchachos que se quieran seguir embriagando, subirse a una patineta y se enamoren del rock con el corazón, seguirá existiendo el punk rock”, dice el cantante sobre el continuo deseo de tocar.

Ese deseo se convierte para Chingadazo de Kung Fu en un tercer material de estudio, el cual lanzarán en el 2020 y del que ya adelantaron canciones “Tengo que Olvidarla” y “Aguascalientes 46”en plataformas digitales.

“Todas nuestras letras se refieren en algo muy particular en nuestras vidas, pero también es natural que el sonido vaya evolucionado”, comentó Marino sobre lo que están componiendo para grabar pronto.

Y aunque Chingadazo de Kung Fu esté en proceso de producción, todavía suben al escenario para tocar aquellas canciones que les han conseguido fans alrededor de toda la República Mexicana.

“No lo Tomes a Mal”, “No Me Importa”, “Nena, la Fiesta Terminó” y “No te voy a Regresar tu Apple TV”, son algunos de los temas que podrás escuchar el próximo 15 de febrero, en el Festival Amigo, donde también tocará Bengala , Siddharta, Enjambre, Camilo VII, División Minúscula, Comisario Pantera y Chingadazo de Kung Fu.

El festival se llevará a cabo en El León, Cuautitlán Izcalli, Edo México; iniciará a la 1 de la tarde y tienen un costo de 450 pesos hasta el 14 de febrero y 500 pesos el día del evento.