Instagram: Molotov / Chrisitan Chávez.

Christian Chávez responde a Molotov por decir que tienen un himno LGBT+

facebook

twitter

whatsapp

Email

El grupo aseguró que su tema es tomado como un “himno” en México

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Christian Chávez no se quedó callado y cómo figura pública le dio con todo a Molotov, luego de que la banda asegurara que su canción “P**o” se es un himno para la comunidad LGBT+ en México.

El grupo conformado por Tito Fuentes, Micky Huidobro, Paco Ayaka, Randy Ebright se encuentra de gira por España y presentaron su “clásico tema” del disco “¿Dónde Jugarán Las Niñas?” de 1997, el cual generó mucha controversia entre algunos colectivos LGBT+ sobretodo por la frase “matarile al maricón”.

Ante esto, Molotov decidió responder a la polémica, en entrevista para EuropaPress, donde aseguró que la canción se convirtió en una especie de “himno” de la comunidad LGBT+ en México.

"No nos arrepentimos de la canción. Hay que entender el contexto y el uso de las palabras en México. Allí se ha convertido en un himno. Si tú estás orgulloso de ser quién eres, no hay que sentirse ofendido”, dijo Randy.

Chrisitan Chávez responde a Molotov por asegurar que “P**o” es un himno LGBT+

Por supuesto luego de las declaraciones de Molotov, la comunidad LGBT+ en México respondió en redes sociales y es que además del uso de la palabra que tanto les ha hecho daño a lo largo del tiempo y con frases como “matarile al maricón”, es lógico que el tema no es tomado como un “himno”.

A través de un video de TikTok, Christian Chávez abordó el tema y se pronunció en contra de lo que aseguró la banda mexicana en España.

“hace poco vi una entrevista que se le hizo al grupo Molotov en la cual aseguran que el tema ‘P**o’ es un tema de la comunidad LGBTQ+ ¡No señores, no se equivoquen!”, dijo el cantante de RBD y también actor.

“Yo en lo personal fui violentado no solamente física sino verbalmente, varias veces”, agregó.

“Creo que sí se puede reivindicar una canción, pero no se puede decir que es un tema de la comunidad, porque es un tema que le dolió mucho tiempo a la comunidad. Muchas personas que han muerto en crímenes de odio la última palabra que escucharon fue esa. Esa canción no es de mi comunidad, esa canción no me representa, generó mucho odio durante mucho tiempo”, sentenció Christian Chávez.

Por último pidió que se tuviera un poco de tacto y se toquen el corazón cuando hablen de este tema, pues para una persona “cisgénero-heterosexual es imposible saber lo que han vivido todos los que están detrás”.