Foto: Facebook oficial Christian Nodal.

Christian Nodal causa polémica en redes por tener un mono araña de mascota

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante presentó a Piaf y varios internautas lo denuncian por maltrato animal.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Christian Nodal presumió vía Instagram Stories que su nueva mascota es un mono araña bebé. “La princesa de la casa, Piaf”, publicó el prometido de Belinda con una foto del primate que enterneció a sus seguidores.

Sin embargo, al tener en casa a un animal no doméstico, Christian Nodal fue delatado en redes sociales por ilegalidad ante la adopción de esta mascota.

¿Por qué está mal que Christian Nodal tenga un mono araña?

“Desafortunadamente él está siendo cómplice de un delito federal al adquirir y presumir que posee de mascota a un mono araña bebé”, publicó la organización Voluntarios Informados en su página de Facebook. “No importa en absoluto la conservación de las especies y las instituciones se hacen de la vista gorda”, agregaron haciendo un llamado a la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA).

“Si un personaje que está constantemente en el ojo público no es ni siquiera cuestionado por la autoridad, ¿qué podemos esperar que suceda en los ámbitos más clandestinos?”, agregaron en referencia a la mascota de Christian Nodal tras asegurar que con esto se normaliza la tenencia ilegal de fauna silvestre.

Como apuntaron en la infografía de Voluntarios Informados, según la PROFEPA el mono araña es una especie catalogada en riesgo en la NOM-059-SEMARNAT-2010, por lo que su venta, compra, transporte o posesión es un delito federal.