OCESA SEITRACK

Chucho Rivas se puso cursi como en las películas en 'Mariposa', su nuevo sencillo

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante mexicano capturó la esencia de estar una relación, en una canción que recuerda la ilusión de estar enamorados

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Chucho Rivas siempre es un romántico empedernido y lo ha demostrado a lo largo de varios sencillos musicales, pero con “Mariposa”, su nuevo sencillo, cuenta cómo vive ese momento en el que estás flotando por esa persona, situación que lo hizo escribir varias letras.

“En ese momento yo estaba enamorado y saliendo con alguien. A veces le tiran mucho de que estar es pérdida, que pierdes libertad o tiempo, que eres menos feliz, pero también hay momentos en los que estar con alguien es padre, es gozar juntos y compartir con una persona", confesó el cantante en entrevista telefónica con telehit.com, citando a “Soltera” de Lunay como una curiosa inspiración para su propio tema, pues quiso hablar de la contraparte y lo bien que puede sentirse estar en modo romántico.

Y es que contrario a lo que dice "Lunay" en su canción, que "soltera está de moda y por eso ella no se enamora", Chucho Rivas habla sobre cuando cedes al amor y se convierte en algo completamente inesperado, pues esa persona lo pone "cursi como las movies".

Aunque la relación en la que se inspiró para escribir “Mariposa” ya terminó, Chucho Rivas asegura que cuando toca su sencillo, no se pone triste ni melancólico, más bien lo ve como un diario que le recuerda lo que vivió en aquel momento, además, asegura escribir para sí mismo y no para alguien más.

“Las buenas o malas vivencias quedan plasmadas como en un diario, es algo que palpé, como si vieras fotografías, volver a momentos y sensaciones, que es lo que provoca la canción”, cuenta acerca recordar a través de su música.

“Mariposas” está acompañado de un video musical que demuestra muy bien cómo es estar en una relación amorosa por la que a veces, aunque no te guste algo o no seas el mejor bailarín, lo haces porque a la otra persona le encanta hacer coreografías en Tiktok, plasmando un lado divertido de una pareja.

“Por una relación haces muchas cosas, aunque no te gusten, como cuando le gusta bailar y no eres el mejor pero lo haces porque es un detalle bonito, para que vea que también estás haciendo un esfuerzo por estar con ella, en el video me ven a mí intentando grabando tiktoks o cosas con las que a veces no te sientes cómodo, pero lo intentas por amor”, señala el cantautor.

“Mariposa” se suma a la lista de éxitos de Chucho Rivas, quien a lo largo de los últimos dos años ha lanzado temas como “Amarte y perderte”, “Hoy se me olvida”, “Cursi” y “Cuando te veo”; este sencillo fue escrito por el artista en colaboración con Saak, productor y cantautor mexicano que ha trabajado con artistas como Danna Paola, Sebastián Yatra, Mario Bautista, CD9 y Dulce María, entre otros.

El lanzamiento de la canción es solo parte de lo que Chucho ha estado trabajando, pues aunque el panorama de conciertos todavía no es muy claro por la pandemia, está componiendo nuevas canciones y preparando su próxima gira: Una Historia Cursi Tour.