Presley Ann/Getty Images for Coachella

Coachella 2020 se cancelaría definitivamente por el coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

En un principio, el festival se había pospuesto al segundo semestre del año, pero todo indica que no podrá realizarse

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El coronavirus ha afectado a todo el mundo y el festival de música más importante de Estados Unidos no fue la excepción. Debido a la pandemia, el Coachella se verá obligado a cancelar su edición 2020, misma que ya había reprogramado para el segundo semestre de este año.

En primera instancia, el evento de dos fines de semanas con capacidad de hasta 125 mil personas por días, estaba pensado para llevarse a cabo el pasado mes de abril, sin embargo, por la aparición del COVID-19, se aplazó para el próximo mes de octubre. Ahora, lo pospondrían para abril del 2021.

De acuerdo con Billboard, la productora que organiza el evento, Goldenvoice, está analizando si llevarán a cabo el festival con algunas restricciones o si es mejor llevarlo a a cabo el siguiente año con una capacidad más amplia.

Esta idea surge a partir de que, según informan, el 40% de las personas que habían comprado sus entradas ya solicitaron un reembolso, por lo que hacerlo el próximo mes de abril les daría la oportunidad de permitir la asistencia a todos aquellos que ya tienen su boleto.

El Festival Coachella es la fiesta musical más importante de los Estados Unidos y año con año se lleva a cabo en Indio, California. Esta edición iba a contar con artistas como: Charlie XCX, KFA Twigs, Rage Against the Machine, Travis Scott, Calvin Harris, Frank Ocean, Lana del Rey, Banda MS, Thom Yorke, Ed Maverick, Calvin Harris, Disclosure, entre otros.

Hasta ahora no hay un anuncio oficial en las redes sociales del festival, pero se espera que en cuanto tengan definido el plan de acción, se haga público.

Este evento no es el único que sufrió las consecuencias este año. Ayer, la productora Live Nation anunció que la edición 2020 del Lollapalooza Chicago, otro de los festivales más importantes, tampoco se llevará a cabo.