Coachella/ Goldenvoice

Coachella: Billie Eilish es ahora la headliner más joven de la historia

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante conquistó el escenario principal de la mano de su hermano Finneas, Khalid y Gorillaz.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Entre humo y luces, así fue como Billie Eilish apareció en el escenario principal de Coachella 2022 para cerrar la segunda noche del primer fin de semana. Con un enorme abrigo acolchado y sus tradicionales chonguitos para más comodidad, escuchamos el "Billie" de "Bury a Friend" y entre luces rojas y naranjas, Eilish se deshizo de su abrigo y comenzó a saltar y cantar adueñándose del escenario y la pasarela desde el segundo uno.

"¡Coachella!" Fue el grito que dio Billie antes de arrancarse con "I didn't change my number", solo para continuar con "NDA" y ver el escenario llenarse de bailarines vestidos de negro de pies a cabeza. Las pantallas y una rampa enorme se convirtieron en los complementos perfectos para un escenario muy al estilo de la intérprete.

La cantante de 20 años mantuvo un repertorio variado, mezclando música de sus producciones pasadas con las de su álbum más reciente. "Therefore I am" fue una de las canciones que más emocionó a la gente.

"Esto es una pinche locura. ¿Qué demonios? ¿Cómo están? Todos hasta atrás, ¿están bien? Todos los de la derecha, ¿están bien?, y los de la izquierda, los de en medio y hasta adelante ¿están bien?.... ¿están listos para divertirse?" fue el primer discurso que dirigió O'Conell a la audiencia, antes de continuar con "My Strange Adiction", de su primer álbum de estudio.

Definitivamente, de la Billie que vimos presentarse en un escenario más pequeño en su primer Coachella en 2019, pudimos ver una enorme diferencia. En esta presentación, no solo se dejó ver más cómoda, sino que su madurez le permitió disfrutar de cada instante y jugar con la luces y el escenario.

Y es que en ese show hace 3 años, como pudimos ver en su documental "The World's a little Blurry", y como ella misma lo declaró en algunas entrevistas, ese concierto estuvo arruinado por una situación, o mejor dicho, una persona, de su pasado.

Ahora, sin la presión de su ex tóxico agobiándola, y con mucha más de experiencia para cantar frente a enormes multitudes, Eilish no pudo ocultar su sonrisa al cantar "Idontwannabeyouanymore" y presentar a su invitado sorpresa de la noche: Khalid, con quien hizo armonías perfectas que fueron acompañadas por Finneas en el teclado y coreadas a todo pulmón por el público.

"¿Cómo van? Esto es tan raro, yo no debería estar encabezando esta mierda. Pero estoy tan feliz de estar aquí y de que ustedes estén aquí. Es una locura... y han pasado 3 años", fueron sus palabras después de despedir a Khalid.

"Tego 3 reglas para la noche: Numero uno, no seas un cretino, así de simple. Número dos, no puedes juzgar a nadie, siempre lo digo, y número tres, diviértanse". Dijo la intérprete antes de poner a todo el público a brincar y alzar las manos en el aire indicándoles que parte de la experiencia era sentirse libres y fingir, por un momento, que todo estaba bien con el mundo.

Billie cumplió su promesa y con "You Should see me in a Crown" puso a brincar a los miles de fans que rodeaban el escenario, solo para después agregar algo de ritmo con "Billie Bossa Nova". Con un carrusel proyectándose atrás de ella, Billie se apoderó de la tarima "Halley's Comet".

"Todos somos iguales aquí. No importa tu estatus, tu edad, todos somos iguales. Así que me encantaría si todos pudiéramos simplemente agacharnos cuando yo les diga en esta canción y disfrutarla, ¿ok?", continuó Eilish antes de que un montón de bailarinas con trajes de latex subieran al escenario a acompañarla durante "Oxytocin". Y después de tanto brinco las cosas se pusieron medio 'darks' con "Ilomilo", solo para dar paso al momento más tierno de la noche.

"Este es mi hermano Finneas y es mi mejor amigo... y hacemos todo juntos, así que.." fue como Billie presentó a su compañero de aventuras, canciones y tours. Y con un fondo imitando el cielo estrellado, ambos se sentaron frente a una audiencia completamene en silencio mientras él tocaba la guitarra y juntos interpretaban "I love you" del álbum "When We all Fall Asleep, Where do we Go?".

"Es importante recordar nunca abusar de nuestro poder y proteger a las chicas jóvenes", dijo Eilish, en lo que bien podría ser una pedrada para Kanye West, después del escándalo que se vivió hace algunos meses cuando le exigió a la cantante disculparse con Travis Scott.

Después llegó el momento de subirse a una grúa que la paseo por encima el público mientras cantaba "OverHeated" y "Bellyache", misma que después evolucionó para convertirse en "Ocean eyes".

Un tierno video compilatorio de Billie en su infancia apareció en la pantalla para dar pie a "Getting Older", en donde llegó la segunda sorpresa de la noche: Damon Albarn. "Esto es lo más loco que me ha pasado, este hombre cambió mi vida por completo", dijo la cantante, antes de invitar a Albarn a cantar otra canción, en esta ocasión "Feel Good Inc." de la mano de Gorillaz en el que claramente se volvió uno de los momentos de la noche.

"When the Party is Over" y "All the Good Girls go to Hell" sonaron a continuación, además de "Everything I Wanted", en donde Eilish, además de recordarles a todos que se trataba de un show lleno de amor y en el que quería que todos se sintieran seguros, le informó al público que le quedaban solo dos canciones más.

"Bad Guy" puso a cantar y brincar a todos aún más de lo que lo habían hecho durante toda la noche, y Billie no paro de disfrutar y darlo todo en esos últimos momentos sobre el escenario.

Y claro, la noche no podía estar completa sin una de sus canciones más populares del momento, "Happier than Ever", la elección perfecta para cerrar la primera presentación de Billie Eilish. Con un cierre emocional, cargado de energía y de buenas vibras, Eilish se despidió del público muy a su estilo, incluso rodó hacia abajo en el escenario inclinado y corrió por toda la pasarela saludando y tirando besos a todos los asistentes.

"Los amo a todos, perdón por no ser Beyoncé, buenas noches". Definitivamente, una presentación histórica para convertirse en la cantante más joven en encabezar el festival y un momento que ni los fans ni Billie podrán olvidar.

Recuerda que puedes ver la retrasmisión de la presentación en el canal oficial de Coachella lo que resta del domingo antes de las presentaciones estelares del último día del festival.