Amy Harris/Amy Harris/Invision/AP

Coachella podría ser pospuesto por los más de 114 casos de coronavirus en California

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los organizadores están evaluando mover el evento para evitar la propagación del virus

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Coachella, el festival más importante de Estados Unidos, podría ser pospuesto debido a las preocupaciones de contagio de coronavirus .

De acuerdo a fuentes cercanas a Billboard y Variety, la promotora Goldenvoice están considerando en cambiar de fecha el evento que originalmente se realiza los fines de semana del 10 al 12 de abril y el 12 y 17 del mismo mes en Indio, California; para moverlo a mediados de octubre.

El cambio sería para intentar de salvar a Coachella 2020 de ser cancelado completamente en medio de la preocupación del contagio del coronavirus en Estados Unidos, país en el que se superan los 400 casos en al menos 32 estados.

Entre los dos fines de semana de Coachella, se espera una asistencia de 250 mil personas, convirtiendo el evento en un peligro de salubridad en caso de realizarse debido a que de acuerdo a Los Angeles Times , hasta el momento hay 114 casos confirmados.

En caso de que Coachella llegara a posponerse, es incierto saber qué artistas continuarán en el cartel del festival debido a su agenda y compromisos profesionales, así como giras y otros planes musicales.

Para los fines de semana de abril, están confirmados Charlie XCX, KFA Twigs, Rage Against the Machine, Travis Scott, Calvin Harris, Frank Ocen, Lana del Rey, Banda MS, Thom Yorke, Ed Maverick, Calvin Harrys, Disclosure y muchos más.

Se espera que los organizadores anuncien si el festival cambiará de fecha, pero de no llegar a un acuerdo con los promotores, artistas y disqueras, lo más probable es que Coachella 2020 tenga que ser cancelado.