Instagram: @empotv

¿Cómo apoyar a niños en situación vulnerable a través de la música durante la pandemia?

facebook

twitter

whatsapp

Email

UNICEF y EMPO sumaron sus esfuerzos para poder hacer un evento vía streaming que logre recaudar fondos y tú puedes ayudar en México

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Electronic Meeting Point (EMPO) decidió aprovechar que muchos ciudadanos mexicanos están en cuarentena para evitar que el coronavirus se propague más rápido y creó un festival de música electrónica, vía streaming, en favor de la UNICEF .

El organismo que pertenece a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se encarga de proteger y velar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, ha estado trabajando para adaptarse a este nuevo estilo de vida y poder seguir velando por los intereses de los más pequeños.

Desde el pasado 8 de abril y hasta el próximo 18 de mayo, EMPO estará ofreciendo transmisiones en vivo de diferentes DJs a través de sus plataformas, con la intención de que su audiencia done en un link que ellos colocarán a través de la página unicef.org.mx/empo .

La meta a alcanzar es de un millón de pesos, mismos que irán destinados a transmitir y desarrollar mensajes sobre la prevención del COVID-19, darle continuidad educativa a los niños, niñas y adolescentes que no pueden asistir a clases y hacer distintos esfuerzos para minimizar la cantidad de contagios humanos, sobre todo en las escuelas.

“La vida de los niños, niñas y adolescentes es uno de los grupos más vulnerables y lo que estamos haciendo en UNICEF es desarrollar un plan, que ya tenemos y está dirigido a prevenir el contagio, mantener la continuidad educativa, proteger su integridad física e integridad emocional”, dijo José Roberto González Hernández, Director de Alianzas Corporativas y Nuevos Negocios de UNICEF México, en entrevista para Telehit.com.

Además de los esfuerzos por apoyar a los infantes en México durante la pandemia, el organismo tiene que seguir generando planes y contenido para disminuir la violencia que pueden llegar a sufrir los más pequeños durante el periodo de aislamiento social.

“En tiempos de emergencia aumenta la violencia contra niños, niñas y adolescentes. Cada situación es distinta pero ahí UNICEF está apoyando en poner esfuerzos en atención psicosocial”, agregó el representante de la organización.

Dentro de estos esfuerzos, el organismo ha creado diferentes materiales audiovisuales sobre la paternidad positiva y la prevención de la violencia, además de estar en contacto con los diferentes niveles de gobierno.

“Es un momento que como sociedad tenemos que unirnos para evitar que los derechos de la infancia sean vulnerados, sus derechos de salud, educación y protección”, sentenció José Roberto.

Para poder realizar todo este material y mantener su vigilancia sobre el estado en que viven los niños, niñas y adolescentes en México, UNICEF necesita recursos. Por ello, EMPO buscó sumarse a ellos y ofrecerles lo recaudado en un mes de festival vía streaming.

A lo largo de estos días, a través de las redes sociales de la plataforma de música electrónica, se irán anunciando que DJs se presentarán, a qué hora y dónde.

Este jueves 23 de abril, se llevará a cabo el Trance Day, evento en el que se presentarán Lumina, Alex M.O.R.P.H, Cosmic Gate y KhoMha a partir de las 21:00 horas y hasta la media noche. Durante la transmisión del evento, podrás entrar al link de unicef.org.mx/empo y podrás aportar con tu donación o también puedes dar click en esta liga .

“En situaciones de emergencia en México somos muy sensibles y dispuestos a ayudar, pero hay ocasiones que no sabemos cómo hacerlo. En este momento les podemos ofrecer un vehículo a través de la música y través de estos festivales que hay y para que puedan realizar su donativo”, concluyó José Roberto.

Además, para todos aquellos que buscan apoyar al organismo de otra manera o quieren informarse, puede encontrar todo lo necesario a través del sitio oficial de UNICEF o en el teléfono: 800-841-88-88.

México se encuentra actualmente en la fase 3 de la pandemia y hasta la noche del miércoles 22 de abril, se habían confirmado 9 mil 501 casos de coronavirus. Además, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, ha declarado que en sus proyecciones existen al menos 10 casos más por cada diagnóstico.

Por ello, mantener a salvo la salud física, emocional e intelectual de los niños durante esta pandemia, es una tarea que no se puede dejar de lado.