Cómo llegar al Foro Sol: Consejos para Corona Capital y más conciertos

Si vas al Corona Capital, a ver a Harry Styles la próxima semana y otros eventos, checa esto
Por: Jean G. Fowler
Lead
Instagram: @coronacapital
Festival Corona Capital
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Si eres una de las personas que tienen planeado lanzarse al Foro Sol/Autódromo Hermanos Rodríguez a próximos conciertos como Corona Capital, Harry Styles, Daddy Yankee o Flow Fest, todos programados para las siguientes semanas, y vienes de fuera de la Ciudad de México o quizá vives ahí pero no tienes claro cómo llegar, por acá te compartimos una guía.

En la CDMX, uno de los recintos con mayor capacidad es el Foro Sol, el cual se encuentra rodeado del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se realizan festivales como el de este fin de semana que será el Corona Capital del 18 al 20 de noviembre.

Transporte al Foro Sol y Autódromo Hermano Rodríguez

El Foro Sol está ubicado en la dirección:Av, Viad. Río de la Piedad S/N, Granjas México, Iztacalco, 08400 Ciudad de México, CDMX.

Para llegar puedes hacerlo a través del sistema de transporte público, metro. La estación más cercana a la puerta 6, que es la peatonal, es “Cd. Deportiva” de la línea 9 (color Café). También puedes bajar en la estación “Puebla”, está cerca de la puerta 9; pero ten en cuenta que al salir, dependiendo de la hora lo encuentras cerrado después de las 12.

Para llegar en automóvil, debes de saber que la sede cuenta con acceso vehicular en las puertas 9 y 15. Además, el Palacio de los Deportes suele ser usado como estacionamiento.

Para festivales como Corona Capital o Flow Fest, el gobierno de la CDMX suele ofrecer la opción del transporte público que consiste en camiones que te llevan a distintos puntos. Normalmente se encuentran ubicados afuera del Palacio de los Deportes, pero confirmaremos ese dato pronto; además usualmente están hasta una hora después de que termine el evento. En el caso del CC, estas serán las rutas.

También existe la opción de tomar aplicaciones de transporte como Uber o Didi, pero tomando en cuenta que el sistema se satura muchísimo por la cantidad de personas y los precios incrementan, una alternativa puede ser caminar hacia el Palacio de los Deportes, pero ojo, te recomendamos hacerlo si vas acompañado de alguien.

En cuanto a consejos para ir a los eventos, puedes llevar una bolsa o mochila pequeña que no supere los 30 cms, una pila recargable para tu celular, zapatos cómodos, una o dos chamarras porque de noche hace frío (térmica suele ser buena opción), dinero en efectivo o tarjeta para depositarle a tu pulsera cashless (te la dan gratis en el festival); en el caso del Corona Capital puedes llevar una botella plegable de agua.

Otros consejos ya dentro de los recintos incluyen: fijar un punto de encuentro clave por si te separas de las personas con las que vas, llevar gel antibacterial, un empaque de kleenex portátiles por si es necesario.