Instagram: NASA

¿Cómo ver en vivo el aterrizaje en Marte del Perseverance, con invitados como Juanes?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La llegada de la NASA a Marte será un momento histórico que podrá ser visto en una transmisión en vivo; checa acá los detalles e invitados especiales

Este jueves 18 de febrero, se planea que el Roger Perseverance de la NASA aterrice en Marte, un suceso que podrá ser seguido en a través de redes sociales y televisión, además de un evento que será histórico y que contará con una transmisión que seguirá cada momento, con invitados artistas musicales como Juanes , Carla Morrison, entre otros.

El Perseverance estará acompañado del helicóptero de la Nasa Ingenuity Mars, la primera aeronave que la humanidad ha enviado a otro mundo para intentar un vuelo controlado y con motor. Ésta tiene más cámaras que cualquier otra misión interplanetaria anterior e incluirá dos micrófonos que intentarán captar el audio de las operaciones y los viajes del rover, así como el entorno de Marte, por lo que los espectadores podrán tener una vista detallada al planeta rojo, de acuerdo a un comunicado de prensa.

Por si fuera poco, la NASA invitó a figuras hispanas del mundo del entretenimiento a unirse mediante mensajes de apoyo, entre ellos se encuentra Juanes.

“Emocionado de poder presenciar en vida uno de los logros más grandes de la humanidad y que además ayudará a acercarnos al planeta rojo como especies, expandiendo así nuestro conocimiento y conciencia. Celebro las contribuciones que han hecho tantos latinos al esfuerzo de la NASA”, comentó Juanes sobre su participación.

Carla Morrison también es una de las invitadas hispanas a esta transmisión y a continuación puedes checar los detalles.

“La NASA está colaborando con figuras prominentes de la comunidad hispana, incluido Juanes, para ayudar a compartir la emoción de la misión Mars 2020 Perseverance y la primera cobertura en español de la agencia de un aterrizaje planetario, titulado Juntos perseveramos. Con iniciativas como esta queremos llegar a hispanohablantes de todo el mundo”, afirmó Brittany Brown, directora de comunicaciones digitales de la NASA.

¿Cómo y cuándo ver en vivo el aterrizaje en Marte del Rover Perseverance?

La transmisión de la llegada del Perseverance a Marte podrá verse a través del sitio web de la NASA, su aplicación y redes sociales como YouTube, Twitter, Facebook y Twitch, a partir de la 1:30 de la tarde en horario del centro de México; se planea que el aterrizaje sea alrededor de la 14:55.

El Rover Perseverance fue lanzado el 30 de julio de 2020, recolectará muestras selectas de rocas y sedimentos para su envío futuro a la Tierra, así como rastros de vida microbiana, además de realizar investigaciones sobre la condición climatológica.