Fotos: Getty

Cómo y cuándo ver Va Por El Crew, el concierto para apoyar a la industria musical en la pandemia

facebook

twitter

whatsapp

Email

Te contamos acerca del espectacular concierto en el que se presentarán Zoé, Carla Morrison, Julieta Venegas, Café Tacvba, Hello Seahorse! y más

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sería imposible disfrutar de los conciertos como los conocíamos antes de la pandemia sin todas las personas que trabajan detrás de los escenarios para lograr organizar y presentar lo necesario para que los eventos en vivo puedan llevarse a cabo, pero lamentablemente, el covid-19 ha provocado que la mayoría de los shows se cancelaran desde hace meses, dejando sin empleo a muchos.

Es por eso que se está llevando a cabo la campana Va Por El Crew , una iniciativa con la que se busca recaudar fondos para apoyar a ingenieros, músicos, quienes montan los escenarios, técnicos, tour managers, productores, ayudantes, personal de limpieza y seguirdad, entre otros, a través de un festival virtual con un repertorio espectacular de talento.

El show se realizará el próximo 28 de agosto en la plataforma de Hip Give con artistas como Café Tacvba, Zoé, Enjambre, Julieta Venegas, Siddharta, Chetes, Carla Morrison, Ruido Rosa, Molotov, The Wookies, Salvador y el Unicornio, Chetes, Porter, Amandititita, Hello Seahorse! y muchos más.

El boleto de Va Por El Crew tiene un precio de 150 pesos y recibirás vía mail el acceso una vez que hayas hecho tu donativo. Entre más aportes, mayor será la recompensa por parte de los artistas; por ejemplo, Amandititita dará una master class sobre creación literaria, hay playeras, serigrafías autografiadas por Café Tacvba, un vestido que Ely Guerra uso en su gira “Hombre Invisible” y muchas más cosas bastante cool.

Además, participarán figuras públicas como Alfonso Herrera, Alexis de Anda, Ileana Rodríguez “Reclu”, Olivia Luna, Javier Poza, Sopitas y más.

El sitio de Va Por El Crew destaca que, en México, al menos 61 mil personas laboran como especialistas de audio, iluminación, video y montaje de escenarios, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE, 2019).

La meta es recaudar recursos para otorgar 300 apoyos a personas del crew dedicadas a la organización y producción de shows en todo el país, las cuales han sido propuestas por un comité de 20 especialistas. Puedes donar a partir de 150 pesos.

Va Por El Crew es organizado por un grupo de artistas unidos en colaboración con Hispanics in Philanthropy y el soporte y experiencia de Ambulante A.C. Solidarízate con el crew, en conjunto con Emmanuel del Real de Café Tacvba y el vocalista de Zoé, León Larregui.