Sam Smith se encuentra preparando su nuevo disco “Gloria”, el cual saldrá el 27 de enero del 2023. Como primer sencillo promocional, lanzó “Unholy” con la intérprete alemana Kim Petras. A pesar de que la canción salió en septiembre, hasta la fecha continúan presentándose juntos para promocionarla.
Comparan a Sam Smith con Harry Styles tras usar un jumpsuit
La elección de vestuario ha provocado críticas para el intérprete de “Unholy”. En redes sociales salen a defenderlo.


Si bien el video de “Unholy” causó revuelo ante las escenas provocativas y sensuales que se desarrollan durante un show de cabaret, de nuevo Sam Smith ha dado de qué hablar tras su reciente presentación en el “Jingle Bell Ball 2022” organizado en Londres por la estación de radio británica Capital.
Para la primera canción, “Stay With Me”, salió con un saco negro que cubría la parte superior de su torso y dejaba ver un poco los detalles de su pantalón de lentejuelas grises. Poco a poco, conforme cantó “I’m Not The Only One”, “Promises” y “How Do You Sleep?”, se fue revelando que traía un jumpsuit. Fue hasta “Dancing With a Stranger” que Sam decidió quitarse el saco y tener así más libertad para sacar sus pasos de baile con “Latch” y “Unholy”, junto a Kim Petras que se unió en el escenario.
Al final de su presentación en redes sociales comenzaron a surgir comentarios hablando del jumpsuit de lentejuelas. Algunos criticaron la elección del atuendo y otros señalaron que había aumentado de peso. También no faltó la comparación con otro compatriota que utiliza esa misma pieza, Harry Styles.
Los mismos que critican a Sam Smith son los que alaban a Harry Styles. ¿Cuál es la diferencia? pic.twitter.com/ncrXb2iUg8
— Ronmer Piamo (@RonmerPiamo) December 12, 2022
Los “little sailors” argumentaron en su defensa que si Styles, un “ícono gay”, era alabado e incluso aplaudido por utilizar prendas ‘queer’, por qué Smith, una persona gay y no binaria, debía ser criticado por hacer exactamente lo mismo. Incluso recordaron que no eran los primeros cantantes en utilizar un jumpsuit en el escenario.
If you think Harry Styles or Sam Smith wearing a sparkly jumpsuit is "horrendous" or an "embarrassment" you're just telling me you don't know your history and what paying homage to legends is. The only shameful thing here is your prejudice and fear of the unconventional 🫶🫶 pic.twitter.com/ynJoNgRIpN
— ✧ 𝕒𝕝𝕚𝕤𝕤𝕒 ✧ (@alissascinema) December 12, 2022
También en la discusión se trajo de vuelta los comentarios negativos que ha recibido Sam Smith por sus recientes videos y fotografías, donde se le ve con poca ropa. Sus seguidores han señalado que no es justo que Lil Nas X y Damiano David de Måneskin reciban aceptación por la comunidad y en cambio su artista no al no entrar en los cánones de belleza o lo que se espera de un hombre gay.
No, son ridículos homofóbicos y gordofobicos
— SLAYJANDRO (@BENITOGHERSI) December 4, 2022
A lil nas x le aplauden TODO (y se lo merece) principalmente porque está riquísimo y encaja en los cánones de belleza masculina gay
Desde que Sam Smith aceptó su lado más queer no hacen más que tirarle piedras https://t.co/6w3co11cXK
De momento, Smith no ha respondido a la polémica, aunque a lo largo de los años ha hablado sobre sus problemas de autoestima y conflictos con su imagen corporal, que derivaron en desórdenes alimenticios. “Necesito entrenarme constantemente para ver el tipo correcto de películas, no mirar ciertos anuncios y pensar que así es como debería verse mi estómago”, expresó en su momento. De igual forma, tras declararse no binario, expresó que desde ese momento “he decidido aceptarme como soy, por dentro y por fuera.”