Foto: Brian Ziff

Conan Gray se sincera sobre las etiquetas y cómo escribió 'Overdrive', su nuevo sencillo

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante de 22 años opinó sobre ser llamado 'la voz de su generación' por los medios de comunicación y cómo lidia con eso.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Conan Gray, a quien muchos llaman “la voz de su generación” a sus 22 años de edad, es en realidad es bastante “tímido y privado”, palabras con las que se describe a sí mismo a pesar de haberse convertido en toda una figura del Internet que escribía sus canciones en su cuarto, las cuales terminaron siendo escuchadas por millones de personas en plataformas de streaming, entre ellas, su nuevo tema: “Overdrive”.

Quizá por eso la frase "don't give a f**k about labels" es una de las más destacadas en la letra de "Overdrive", la cual se traduciría al español a decir algo como "no me importan ni un carajo las etiquetas", ideal que además sigue con su propia música, la forma en la que viste, habla y luce.

Con un sonido de dreampop, el artista originario de Texas, Estados Unidos, pero que en realidad de cierta forma es “hijo del Internet” (creció ahí, encontró la fama gracias a todo el contenido que publicó en redes sociales durante años) nos presenta una canción inédita que escribió en su habitación con la intención de “escapar, vivir tu vida sin tantas inhibiciones y miedo”, una sensación que logra transmitir “algo para perderte cantando mientras te bañas y olvidarte de tus preocupaciones”.

“Creo que lancé ’Overdrive’ porque ha sido un año tan difícil, confuso y triste para todos, por eso quise esparcir un poco de felicidad”, comentó Conan Gray en entrevista telefónica con TELEHIT.COM

“Soy mega romántico y esta canción es sobre ese feeling de soñar despierto, de encontrarte a alguien en la calle y enamorarte de esa persona, imaginarte toda tu vida a su lado, de nunca olvidar su cara”, confesó acerca de su último sencillo, el cual tiene un video grabado en San Diego, California, que te hará recordar la sensación de ir en el carro, con la ventana abajo mientras el aire golpea tu rostro.

La música de Conan Gray suena a lo que llaman el famoso “happy sad”, pues muchas veces tiene una melodía alegre con una letra que, si le prestas atención, puede llegar a bajonearte. El artista asegura que logra eso siendo lo más honesto posible, aunque a veces se le olvida que miles de personas en verdad escuchan su música.

“Escribo estas canciones, solo, en mi cuarto. Se me olvida que alguien las va a escuchar. En realidad, soy bastante tímido, toda la información que le doy a la gente está en mi música. A veces escucho lo que escribo y pienso, 'no sé si debería decirlo en voz alta'. Pero creo que es la mejor manera de conectar con la gente”, asegura acerca de cómo logra las letras de los temas que tan aclamados han sido; su disco debut “Krow Kid” llegó al número dos de los Top Album de Billboard en 2020.

Gran parte del éxito de Conan Gray viene sí, de lo genial que es su música, pero también del poder de las redes sociales. Su primer EP, “Sunset Season”, se volvió viral en el 2018 con su sencillo "Idle Town" y como muchos artistas actuales, solía subir covers, inundando a sus seguidores de contenido, incluyendo dibujos a mano, fotografías, vlogs y pensamientos sin censura.

Nació en 1998, por lo que gran parte de su adolescencia la vivió con un celular en la mano, una relación que ha tenido que manejar a su favor y con responsabilidad, pues todos conocemos lo buenas o malas que pueden ser las redes sociales.

“Mi relación con las redes ha cambiado muchísimo en el último año. Solía publicar todo cuando estaba creciendo y estos días he aprendido a respetar el Internet, creo que la gente de mi verdad debe aprender a usarlo con responsabilidad, usarlo para esparcir amor y menos odio”, comenta en entrevista. “Ya no lo uso tanto, amo Tiktok y ver videos, pero en general, ya no uso tanto las redes. Es demasiada información”, puntualiza el autor de “Overdrive”.

A pesar de ello, agradece que el Internet le da cercanía con sus amigos, familia y fans, sobre todo en estos tiempos de quedarnos en casa, con la falta de conciertos en vivo en los que pueda presentar todo lo que ha estado trabajando. “Extraño tanto los shows, ver a la gente y conocer a los fans, de hecho, cuando me encuentro con uno en el
supermercado, estoy tan emocionado de conocerlos”, agrega.

Conan Gray, quien actualmente está escribiendo nueva música para su próximo disco, se describe como “un chico normal”, así que piensa que es algo extraño lo llamen “la voz de su generación”, algo a lo que responde con bastante inteligencia y una reflexión. “Yo solo existo en mi generación”, comienza acerca de la etiqueta que los medios le han puesto.

“Pienso que todos tenemos responsabilidad de tratar de ser buenas personas, yo intento ser lo mejor que puedo ya que todos estamos creciendo y aprendiendo, eso es importante, darte cuenta que crecer es un proceso”, dice el intérprete.

“Overdrive” ya está disponible en plataformas de streaming y cuenta con un video musical dirigido por él mismo en colaboración con Dillon Matthew; mientras tanto, Conan Gray asegura que no puede esperar a regresar a las giras y visitar México para conocer a sus fans en vivo cuando sea seguro.